Estimados Foro,
Mi nombre es Diana Salgado, les comparto mis expectativas del curso.
· ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Espero que con este curso me ayude a estructurar una metodología como consultor para poder realizar un diagnóstico, evaluar los problemas, encontrar soluciones y plantear los integrables al cliente con el objetivo de ayudar a la organización en la toma de decisiones estratégica. Lo que realmente me gustaría es tener una platica uno a uno con el tutor para recibir retroalimentación de los trabajos entregados y lograr una mejor comprensión de lo que se espera o debería ser lo entregado.
· ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Espero que esta asignatura me ayudé a definir el tipo de consultoría que puedo ofrecer, ya sea organizacional, estratégica o financiera teniendo una definición clara de cada una de ellas y lograr ofrecer con certeza al cliente lo que realmente le puedo entregar para lograr un crecimiento ordenado basado en sus objetivos estratégicos en función a mi experiencia.
· ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
A lo largo de mi carrera he trabajado en el análisis y mejora de las estructuras organizacionales, ayudando a empresas a optimizar sus procesos administrativos y financieros. Tengo la experiencia para identificar oportunidades, implementar soluciones prácticas para crear y generar equipos de trabajo alineados con los objetivos estratégicos la organización. Definitivamente, como consultor necesito tener la metodología para poder aplicarla paso a paso y brindar un servicio profesional.