Saltar al contenido principal

Expectativas sobre el curso

Expectativas sobre el curso

por Salgado Angeles Diana María -
Número de respuestas: 2

Estimados Foro,

Mi nombre es Diana Salgado, les comparto mis expectativas del curso.

·        ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Espero que con este curso me ayude a estructurar una metodología como consultor para poder realizar un diagnóstico, evaluar los problemas, encontrar soluciones y plantear los integrables al cliente con el objetivo de ayudar a la organización en la toma de decisiones estratégica. Lo que realmente me gustaría es tener una platica uno a uno con el tutor para recibir retroalimentación de los trabajos entregados y lograr una mejor comprensión de lo que se espera o debería ser lo entregado.

·        ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Espero que esta asignatura me ayudé a definir el tipo de consultoría que puedo ofrecer, ya sea organizacional, estratégica o financiera teniendo una definición clara de cada una de ellas y lograr ofrecer con certeza al cliente lo que realmente le puedo entregar para lograr un crecimiento ordenado basado en sus objetivos estratégicos en función a mi experiencia.

·        ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

A lo largo de mi carrera he trabajado en el análisis y mejora de las estructuras organizacionales, ayudando a empresas a optimizar sus procesos administrativos y financieros. Tengo la experiencia para identificar oportunidades, implementar soluciones prácticas para crear y generar equipos de trabajo alineados con los objetivos estratégicos la organización. Definitivamente, como consultor necesito tener la metodología para poder aplicarla paso a paso y brindar un servicio profesional. 

En respuesta a Salgado Angeles Diana María

Re: Expectativas sobre el curso

por Luna Rojas Alejandro Agustín -
Hola Diana
Tus expectativas al igual que muchos de nosotros, están centradas en la estructura y bases que esta materia nos puede aportar para ser mejores consultores en nuestras áreas de experiencia y que al ser estudiados con la metodología apropiada darán estructura y sentido metodológico a nuestras intervenciones de consultoría.
Coincido contigo en la importancia de tener no solo reuniones sincronías de clase, sino sesiones uno a uno para recibir no solo de la maestra sino de los mismos compañeros una comunicación que nos enriquezca con retroalimentación tan necesaria para complementar la teoría y tener la cercanía que solo dan las comunicaciones personales.
Veo que tus posibilidades de Consultoría tienen tres vertientes muy interesantes ( Estratégica, Organizacional y/o Financiera) En cualquier caso, seguramente tu capacidad de análisis y mejora de estructura Organizacional te permitirá ser una gran Consultora con gran enfoque en temas prioritarios, aunado a tu experiencia para identificar oportunidades e implementar soluciones aunado al conocimiento de esta maestría y si estas como un servidor en el Claustro de Consultores darán el conocimiento para desempeñarte exitosamente en donde hayas elegido.
Te felicito y deseo que sigas aportando tu conocimiento que como grupo nos darán puntos de vista enriquecedores.
Saludos
Atte. Alejandro Luna
En respuesta a Salgado Angeles Diana María

Re: Expectativas sobre el curso

por Blanco Santiago Francisco Saúl -
De acuerdo con la experiencia que describes, para que ya has realizado consultoría organizacional antes, lo cual te servirá mucho en esta asignatura. Yo también tengo las mismas expectativas, porque yo soy consultor en normas ISO y también quiere aprender nuevas técnicas para mejorar mi servicio