Saltar al contenido principal

Expectativas sobre el curso

Expectativas sobre el curso

por Acosta Lara Sandra Dynora -
Número de respuestas: 1

¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

En este curso de Fundamentos de la Consultoría Estratégica, espero fortalecer las habilidades esenciales para ejercer como consultora, integrando enfoques actuales y herramientas prácticas que me permitan intervenir con claridad y precisión en contextos organizacionales diversos. Me interesa comprender el ciclo completo de la consultoría, desde el diagnóstico hasta la implementación, aplicando metodologías como el análisis FODA, la matriz de habilidades y modelos de gestión del cambio, siempre con una mirada ética y adaptada al entorno digital.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Esta asignatura representa una oportunidad para consolidar competencias técnicas como el análisis de problemas complejos, la modelación de soluciones financieras y la gestión efectiva de proyectos. Además, me permitirá afinar habilidades blandas como la escucha activa, la negociación y la adaptación a distintos perfiles de clientes, lo cual considero fundamental para generar impacto real y sostenible

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Aunque no he participado formalmente en procesos de análisis organizacional, he colaborado en el diseño de planes estratégicos para el desarrollo de habilidades del personal, utilizando la matriz de habilidades como herramienta de diagnóstico y planificación. Esta experiencia me ha permitido visualizar cómo la consultoría puede articular talento, estrategia y tecnología para lograr resultados concretos. Estoy motivada por aprender, compartir y aplicar estos conocimientos en escenarios reales.

No, tengo experiencia en análisis organizacional, sin embargo, he participado en planes estratégicos de desarrollo de habilidades del personal a cargo usando la matriz de habilidades.

Saludos Cordiales!

Sandra Dynora

En respuesta a Acosta Lara Sandra Dynora

Re: Expectativas sobre el curso

por Nora Patricia Zalce Tamayo -
Hola Sandra,
Que padre que tengas tan claro las expectativas del curso. Comparto contigo las expectativas y espero nos incluyan dentro de la metodología modelos y herramientas de inteligencia artificial y cualquier otro que ayude en este cambio digital
Si bien creo que puede ayudarte mucho a consolidar competencias técnicas si tu experiencia es más en temas de Recursos Humanos te recomiendo te enfoques mas en desarrollar las habilidades, metodologías, conocimientos etc. para iniciar con ese tipo de Consultoría pues la experiencia y el conocimiento es un gran porcentaje de lo que es un consultor. El resto es metodología que espero aprendamos. Te lo comento porque estuve trabajando en una empresa de consultoría que quiso atender de todo, y en mi experiencia las empresas que tratan de abarcar tanto (desde finanzas, estrategia, Tecnología, etc., acaba no siendo experto en nada y quemándose con los clientes. Si te interesa explorar otros tipos de consultoría diferentes a tu especialidad te recomiendo que te unas con consultores expertos en esos temas. Espero conocerte pronto. Saludos