Buen dia Profesora y compañeros:
Mis expectativas respecto a esta asignatura son fortalecer mi comprensión sobre los procesos, metodologías y modelos de intervención que sustentan la consultoría estratégica, integrando herramientas prácticas que me permitan perfeccionar mi labor como consultora en desarrollo humano y empresarial. Considero que este curso me ofrecerá una base teórica sólida para seguir profesionalizando el trabajo que realizo actualmente en mi empresa, donde acompañamos a personas, equipos y organizaciones en procesos de crecimiento, transformación y fortalecimiento de competencias.
Esta asignatura puede potenciar mi desarrollo profesional, brindándome más estructura para el análisis organizacional, la detección de áreas de mejora y la propuesta de soluciones estratégicas adaptadas a diferentes contextos empresariales. La posibilidad de aplicar estos conocimientos en el ámbito laboral me entusiasma, ya que cada diagnóstico y cada intervención son oportunidades para generar cambios reales y sostenibles en las organizaciones.
He tenido la oportunidad de participar activamente en procesos de análisis organizacional, evaluación de clima laboral, desarrollo de equipos de alto rendimiento y acompañamiento estratégico a líderes y emprendedores. Estos proyectos me han mostrado el impacto que tiene una consultoría bien estructurada cuando combina la técnica, la empatía y la visión estratégica.
El curso me permitirá consolidar mi rol como consultora, fortaleciendo mi capacidad analítica y mi habilidad para diseñar intervenciones que generen valor y resultados tangibles.
Expectativas sobre la asignatura Fundamentos de la Consultoría Estratégica
por Orly Jasqui Remba -
Número de respuestas: 2
En respuesta a Orly Jasqui Remba
Re: Expectativas sobre la asignatura Fundamentos de la Consultoría Estratégica
por IVAN DEL RAZO MARTINEZ -
Estimada Orly
¡Hola! Excelente punto el que tocas sobre el acompañamiento y el desarrollo humano en las organizaciones. Coincido totalmente contigo en que la empatía y la visión estratégica son fundamentales para generar un impacto real. Desde la perspectiva de la Alta Dirección en Entornos Digitales (que es el foco de nuestra maestría), me entusiasma tu enfoque en el crecimiento y la transformación. Mi pregunta, para llevar este análisis al siguiente nivel estratégico, es la siguiente:¿Cómo planeas medir el Retorno de Inversión (ROI) digital de ese "acompañamiento" en las organizaciones? veo una oportunidad enorme en tu trabajo. El desarrollo humano es, de hecho, la base para una sólida Arquitectura Organizacional. Al fortalecer las competencias y la estructura de los equipos, estás facilitando directamente la agilidad y la adopción de nuevas tecnologías. Sería muy valioso explorar cómo tu análisis de clima laboral se conecta con la evaluación de la madurez digital de la empresa. Al cuantificar el impacto de tus procesos de mejora en métricas (KPIs), tu acompañamiento como consultor creo que no solo será humana, sino también estratégica
Slds
¡Hola! Excelente punto el que tocas sobre el acompañamiento y el desarrollo humano en las organizaciones. Coincido totalmente contigo en que la empatía y la visión estratégica son fundamentales para generar un impacto real. Desde la perspectiva de la Alta Dirección en Entornos Digitales (que es el foco de nuestra maestría), me entusiasma tu enfoque en el crecimiento y la transformación. Mi pregunta, para llevar este análisis al siguiente nivel estratégico, es la siguiente:¿Cómo planeas medir el Retorno de Inversión (ROI) digital de ese "acompañamiento" en las organizaciones? veo una oportunidad enorme en tu trabajo. El desarrollo humano es, de hecho, la base para una sólida Arquitectura Organizacional. Al fortalecer las competencias y la estructura de los equipos, estás facilitando directamente la agilidad y la adopción de nuevas tecnologías. Sería muy valioso explorar cómo tu análisis de clima laboral se conecta con la evaluación de la madurez digital de la empresa. Al cuantificar el impacto de tus procesos de mejora en métricas (KPIs), tu acompañamiento como consultor creo que no solo será humana, sino también estratégica
Slds
En respuesta a Orly Jasqui Remba
Re: Expectativas sobre la asignatura Fundamentos de la Consultoría Estratégica
por Berenice Serrano Cuevas -
Orly, tu participación refleja una visión muy completa y profesional de la consultoría. Me parece admirable la manera en que integras tu experiencia en desarrollo humano con el interés por fortalecer tu estructura metodológica y estratégica. Esa combinación de técnica y empatía que mencionas es justamente lo que distingue a un consultor integral.
Estoy segura de que este curso te permitirá consolidar aún más tu perfil, perfeccionando tu capacidad para diagnosticar, intervenir y generar transformaciones reales dentro de las organizaciones.
Docente Bere Serrano
Estoy segura de que este curso te permitirá consolidar aún más tu perfil, perfeccionando tu capacidad para diagnosticar, intervenir y generar transformaciones reales dentro de las organizaciones.
Docente Bere Serrano