En un principio con el nombre de la materia pensé que nos enfocaríamos a la economía directa de la empresa únicamente, ahora después de toda la lectura y el material complementario y el video puedo comprender que existe un mundo económico vivo en el internet, que no solo es netflix o amazon, que necesitamos aprender a entrara este mundo económico digital con todas las herramientas necesarias, que quien lo quiera seguir ignorando o solo usando facebook para scrolear se quedará muy atrasado en su economía digital. Hoy no nadamas mas que nunca, hoy es el inicio de una vida digital para existir en la vida económica diaria por encima de la inflación.
Hoy veo el caso del pediatra de mi hijo, tenía su consulta en 500 pesos, luego de un de un momento a otro la subio a 1000 pesos, se cayo su consulta a mas de un '60%, cuando antes tenia fila de niños para que los atendiera, esta vez que fue llegue sin esperar y cuando lo invite a invertir en la empresa donde trabajo, me dijo apenas puedo con los gastos de mis hijos, y le dije es que el precio de tu consulta esta fuera de competencia, y me dijo eso cobran en starmedica, si pero tu no estas en star medica. Es un ejemplo como la subida de precios bajo la demanda. Otro ejemplo de economía que veo en los gigantes tecnológicos que si compiten con precio no solo con producto y servicio, osea que el precio sigue siendo el rey.