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Cuales son las expectativas de conocimiento que esperas

Cuales son las expectativas de conocimiento que esperas

por Yafar Gonzalez Nadine -
Número de respuestas: 1

En un principio con el nombre de la materia pensé que nos enfocaríamos a la economía directa de la empresa únicamente, ahora después de toda la lectura y el material complementario y el video puedo comprender que existe un mundo económico vivo en el internet, que no solo es netflix o amazon, que necesitamos aprender a entrara este mundo económico digital con todas las herramientas necesarias, que quien lo quiera seguir ignorando o solo usando facebook para scrolear se quedará muy atrasado en su economía digital. Hoy no nadamas mas que nunca, hoy es el inicio de una vida digital para existir en la vida económica diaria por encima de la inflación.

Hoy veo el caso del pediatra de mi hijo, tenía su consulta en 500 pesos, luego de un de un momento a otro la subio a 1000 pesos, se cayo su consulta a mas de un '60%, cuando antes tenia fila de niños para que los atendiera, esta vez que fue llegue sin esperar y cuando lo invite a invertir en la empresa donde trabajo, me dijo apenas puedo con los gastos de mis hijos, y le dije es que el precio de tu consulta esta fuera de competencia, y me dijo eso cobran en starmedica, si pero tu no estas en star medica. Es un ejemplo como la subida de precios bajo la demanda. Otro ejemplo de economía que veo en los gigantes tecnológicos que si compiten con precio no solo con producto y servicio, osea que el precio sigue siendo el rey. 

En respuesta a Yafar Gonzalez Nadine

Re: Cuales son las expectativas de conocimiento que esperas

por Carlos Luna -
Hola Nadine,

¡Excelente aportación!

Me parece brillante tu reflexión sobre el 'mundo económico vivo en Internet'. Coincido plenamente. Lo que nos va a dar la maestría es ese enfoque directivo para entender que hoy la tecnología no es solo una herramienta de soporte, sino el vehículo principal de la economía que define modelos de negocio y, como bien dices, nos mantiene relevantes.

Me gustó mucho cómo aterrizaste el concepto con la anécdota del pediatra.

Respecto a tu remate: el precio sigue siendo el rey... ¿quién define el precio?

Desde mi experiencia en Operaciones y Supply Chain, te diría que el precio no es solo el rey, es el punto de equilibrio entre el Valor Percibido por el Cliente y el Costo de Servir al Cliente.

En el caso del pediatra, el precio de $1,000 estaba fuera del valor percibido por sus clientes en ese entorno. El precio lo define el Mercado.

Aquí es donde esta materia es clave: No es solo que subió el precio, es que al subirlo, su Modelo de Negocio (pediatra particular) entró en franca desventaja con otros competidores (clínicas, seguros, etc.), afectando directamente sus finanzas.

Veamos si realmente podemos tener los elementos para definir correctamente nuestros precios y no quedar fuera del mercado.