Saltar al contenido principal

FORO DE EXPECTATIVAS

FORO DE EXPECTATIVAS

por MIGUEL ANGEL HERNANDEZ GUTIERREZ -
Número de respuestas: 6

Mi expectativa principal al cursar esta asignatura es fortalecer mi capacidad para tomar decisiones financieras estratégicas basadas en datos, integrando los principios de economía y finanzas al contexto de los negocios digitales. Considero que en el entorno actual, donde la automatización y la inteligencia artificial transforman la forma de operar de las empresas, resulta indispensable comprender a profundidad cómo medir la rentabilidad, evaluar proyectos y definir presupuestos con una visión sostenible.

Desde mi experiencia profesional en el desarrollo de DAO Consulting & Learning Hub, un centro digital enfocado en consultoría y certificación, busco aplicar estos conocimientos para construir modelos financieros sólidos que permitan proyectar el crecimiento, calcular indicadores como ROI, CAC y LTV, y optimizar la gestión de costos fijos y variables.

Asimismo, espero adquirir herramientas que me permitan analizar escenarios bajo incertidumbre y adaptar las estrategias del negocio ante los cambios del mercado. Me interesa también conectar la parte financiera con la analítica de datos y los dashboards de inteligencia de negocio (BI), para mantener un modelo data-driven que sustente cada decisión con evidencia.

En resumen, mi objetivo es traducir la teoría financiera en acciones medibles y sostenibles, que impulsen el crecimiento de mi organización y fortalezcan mi visión directiva en la economía digital.

En respuesta a MIGUEL ANGEL HERNANDEZ GUTIERREZ

Re: FORO DE EXPECTATIVAS

por Carlos Luna -
Hola Miguel Ángel,

Me gustó tu reflexión y coincido completamente contigo en la necesidad de fortalecer la capacidad de tomar decisiones financieras estratégicas basadas en datos. Para quienes dirigimos áreas o empresas, el conocimiento debe ser accionable.

Me parece fundamental tu enfoque en conectar la teoría con los indicadores clave de desempeño digital. No es solo un balance general; es entender qué palancas (inversión en contenido, automatización, plataforma) mueven esos indicadores.

Por mi parte, considero que más allá de lo que veamos individualmente en cada materia, si estamos aquí todos los que decidimos cursar la maestría lo hacemos para fortalecer nuestra visión empresarial y directiva, no sólo en el mundo digital, sino en el mundo de los negocios en general.

¡Éxito en el módulo!"

por YOSHI VILLALOBOS -
Hola Miguel, al igual que tu mi objetivo es traducir la teoría en acción. Para mi es un tema nuevo y espero podamos aprender mucho y ponerlo en practica. Veo que tienes mucha experiencia al respecto, ojala puedas compartirnos de tu conocimiento.

por Emilio Garcia Villegas -
Buen día, Miguel, Profesora Gabriela Ruiz, compañeros

Miguel antes que nada verdaderamente, felicitarte porque desde un texto resumido nos compartes objetivamente, tus metas por obtener y desde una perspectiva muy clara, abordas a mi parecer, temas importantes en los que debemos enfocarnos, para aprovechar el cumulo de información que tendremos como reto dentro de este bimestre.
Me encuentro muy cargado de trabajo, pero al leer las aportaciones de todos, así como la del compañero Carlos Luna, no quise perder la oportunidad de colocarles mi mensaje entiendo que estos temas tienen demasiado contenido para dominarlos y en verdad me dejan mucho para el análisis e intentare darme tiempo para subir mi aportación

Les dejo un cordial saludo
Emilio Garcia Villegas