Mi expectativa principal al cursar esta asignatura es fortalecer mi capacidad para tomar decisiones financieras estratégicas basadas en datos, integrando los principios de economía y finanzas al contexto de los negocios digitales. Considero que en el entorno actual, donde la automatización y la inteligencia artificial transforman la forma de operar de las empresas, resulta indispensable comprender a profundidad cómo medir la rentabilidad, evaluar proyectos y definir presupuestos con una visión sostenible.
Desde mi experiencia profesional en el desarrollo de DAO Consulting & Learning Hub, un centro digital enfocado en consultoría y certificación, busco aplicar estos conocimientos para construir modelos financieros sólidos que permitan proyectar el crecimiento, calcular indicadores como ROI, CAC y LTV, y optimizar la gestión de costos fijos y variables.
Asimismo, espero adquirir herramientas que me permitan analizar escenarios bajo incertidumbre y adaptar las estrategias del negocio ante los cambios del mercado. Me interesa también conectar la parte financiera con la analítica de datos y los dashboards de inteligencia de negocio (BI), para mantener un modelo data-driven que sustente cada decisión con evidencia.
En resumen, mi objetivo es traducir la teoría financiera en acciones medibles y sostenibles, que impulsen el crecimiento de mi organización y fortalezcan mi visión directiva en la economía digital.