Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Zenteno Delgado Falcon Andrea -
Número de respuestas: 2

Un saludo a todos compañeros. Es un gusto poder compartir este espacio con ustedes. Me siento muy entusiasmada por iniciar este curso, ya que considero que la economía y las finanzas son pilares esenciales para la toma de decisiones estratégicas en cualquier empresa, sin importar su tamaño o giro.

Mi expectativa principal es fortalecer mis conocimientos sobre micro y macroeconomía, comprendiendo cómo influyen en el comportamiento de los mercados, en las tendencias de consumo y en las decisiones empresariales. Considero que aprender a interpretar indicadores económicos y financieros será una herramienta clave para gestionar con mayor claridad los recursos, evaluar riesgos y detectar oportunidades de crecimiento.

Actualmente, me encuentro en proceso de consolidar y expandir mis negocios, por lo que sé que estos conocimientos me permitirán actuar con una visión más analítica y estratégica. Quiero integrar la economía y las finanzas no solo desde una perspectiva técnica, sino también desde una visión consciente, que impulse la sostenibilidad y el bienestar tanto de las personas como de las organizaciones.

Al finalizar este curso, espero aplicar todo lo aprendido para tomar decisiones más informadas, sostenibles y alineadas con mis objetivos empresariales.
Les deseo a todos un excelente inicio de curso y mucho éxito en este camino de aprendizaje!

En respuesta a Zenteno Delgado Falcon Andrea

Re: Expectativas

por Yuleni Hernández Aguado -
¡Qué gusto leerte! Me encanta el entusiasmo y la visión clara con la que inicias el curso.

Estoy completamente de acuerdo en la importancia de interpretar los indicadores económicos y financieros; es la base para evaluar riesgos y detectar las oportunidades de crecimiento que mencionas.

Hola Andrea, soy Yuli, me identifico con tu objetivo de aplicar lo aprendido para la expansión de tus negocios. Estoy segura de que este curso nos brindará las herramientas para lograr esa visión más analítica y estratégica que nos dará más claridad sobre cómo tomar decisiones con base en el análisis de los datos financieros, he revisado los contenidos y son por demás enriquecedores.

Te deseo un excelente inicio y mucho éxito en tus metas. ¡Nos vemos en las sesiones!
En respuesta a Zenteno Delgado Falcon Andrea

Re: Expectativas

por Sanchez Meraz Mario -
Coincido con usted , y agrego y comparto lo siguiente: Me gustaría comprender los principios básicos de la economía, incluyendo la oferta y la demanda, los mercados y la competencia, así como los factores que influyen en el comportamiento económico de individuos y organizaciones, para poder crear una empresa digital sostenible y que ofrezca una propuesta de valor.
Además, Espero desarrollar la capacidad de analizar estados financieros y utilizar herramientas financieras para evaluar la salud y el rendimiento de mi empresa. Esto incluye la comprensión de conceptos clave como el flujo de caja, la rentabilidad, la liquidez y el endeudamiento. Al finalizar esta materia me gustaría ser capaz de aplicar técnicas de análisis financiero para tomar decisiones de inversión y financiamiento.

Saludos!
Mario Meraz