Un saludo a todos compañeros. Es un gusto poder compartir este espacio con ustedes. Me siento muy entusiasmada por iniciar este curso, ya que considero que la economía y las finanzas son pilares esenciales para la toma de decisiones estratégicas en cualquier empresa, sin importar su tamaño o giro.
Mi expectativa principal es fortalecer mis conocimientos sobre micro y macroeconomía, comprendiendo cómo influyen en el comportamiento de los mercados, en las tendencias de consumo y en las decisiones empresariales. Considero que aprender a interpretar indicadores económicos y financieros será una herramienta clave para gestionar con mayor claridad los recursos, evaluar riesgos y detectar oportunidades de crecimiento.
Actualmente, me encuentro en proceso de consolidar y expandir mis negocios, por lo que sé que estos conocimientos me permitirán actuar con una visión más analítica y estratégica. Quiero integrar la economía y las finanzas no solo desde una perspectiva técnica, sino también desde una visión consciente, que impulse la sostenibilidad y el bienestar tanto de las personas como de las organizaciones.
Al finalizar este curso, espero aplicar todo lo aprendido para tomar decisiones más informadas, sostenibles y alineadas con mis objetivos empresariales.
Les deseo a todos un excelente inicio de curso y mucho éxito en este camino de aprendizaje!