Les saludo con gusto apreciables maestrantes, deseo que su semana fluya de manera exitosa.
La expectativa que tengo para esta materia es poder transformar mi comprensión actual, que es muy general por no decir casi nula, me gustaría tener un conocimiento sólido y, sobre todo, aplicable. Deseo poder aprender a valorar y a utilizar de manera eficaz los principios de la economía, tanto micro como macro, comprender a descifrar el complejo entorno global en el que se desenvuelven los negocios digitales. Quiero lograr que la teoría que aprenda aquí, cobre vida, y que esto me permita analizar plenamente las tendencias económicas mundiales y cómo influyen directamente en las decisiones más críticas de las empresas.
Me emociona y me entusiasma poder aprender y aplicar metodologías concretas para la gestión financiera interna. Me gustaría aprender a clasificar y analizar los costos en entornos digitales, tener un dominio amplio de las estrategias de los presupuestos y de los modelos de pricing, que considero que son vitales para la comercialización de productos y servicios digitales. Poder explorar de manera eficaz el uso de estas herramientas con el fin de gestionar los recursos de forma eficiente y fundamentar las inversiones de mi empresa.
Busco tener un soporte solido en donde pueda aprender a calcular e interpretar los indicadores. Poder aplicar métricas como el ROI, el ROAS y el CAC para evaluar la rentabilidad de las iniciativas representaría el ideal de la expectativa que tengo de esta materia. Esto me permitiría ampliar potencialmente mi panorama alineado a una lógica financiera clara, en donde me facilite tomar decisiones informadas y estratégicas con una base concreta para la acción.
Saludos cordiales.
Eduardo Dorantes Rivera