Saltar al contenido principal

Mis expectativas

Mis expectativas

por Berenice Aglaé Contreras Acosta -
Número de respuestas: 2

Buen día a todos

Me presento: soy ingeniera industrial con más de 15 años de experiencia en el sector. A lo largo de mi trayectoria, he estado inmersa en la optimización de procesos, la gestión de recursos y la búsqueda constante de la eficiencia operativa, considero que esta materia me ayudará profundizar y formalizar mis conocimientos en el ámbito económico y financiero, especialmente en el contexto digital actual, y así poder escalar mis habilidades a un nivel de toma de decisiones estratégicas.

Busco identificar y aplicar los principios de la microeconomía y macroeconomía para entender a fondo la influencia del contexto global en las decisiones empresariales. Mi experiencia industrial me ha enseñado a optimizar lo interno; ahora me gustaría dominar el análisis del entorno en el que operan las empresas digitales.

Otras de mis expectativas es explorar y dominar las estrategias de presupuestación en proyectos digitales y, sobre todo, entender los modelos de pricing para productos y servicios digitales. Quiero utilizar estas herramientas para maximizar la rentabilidad de mi empresa, así como poder asesorar de la mejor manera a mis clientes.

Considero que los conocimientos que desarrolle aquí me permitirán complementar mi experiencia en áreas operativas con una visión financiera y estratégica fundamentada, esencial para la alta dirección en el mundo digital.

Gracias y un gusto saludarlos.

En respuesta a Berenice Aglaé Contreras Acosta

Re: Mis expectativas

por Isaac del Castillo Reyes -
Hola Berenice,

Es un gusto encontrar a una colega de la carrera de ingeniería industrial. Felicidades por seguir aprendiendo y por mantener esa actitud de crecimiento que refleja tu mensaje. Me parece muy valioso todo lo que compartes sobre tu experiencia y tus expectativas para esta materia. Se nota que tienes una visión clara de lo que quieres lograr y que buscas seguir fortaleciendo tus conocimientos para aplicarlos en nuevas áreas.

Me llamó mucho la atención cómo conectas tu experiencia en la parte operativa con el deseo de entender mejor el entorno actual, especialmente el digital. Eso demuestra una mentalidad abierta y adaptable, cualidades que son esenciales para seguir creciendo profesionalmente. Además, tu forma de expresar las metas que te propones muestra una gran motivación por mejorar y compartir lo aprendido con otros, algo que sin duda será de gran aporte para todos los que participamos en esta materia.

Estoy totalmente de acuerdo con la forma en que planteas tus objetivos. Creo que esta materia será una excelente oportunidad para aprender juntos, intercambiar ideas y aplicar lo aprendido en nuestros diferentes contextos.

Te deseo mucho éxito en este nuevo aprendizaje y en todo lo que te propongas. ¡Seguro alcanzarás grandes resultados con tu dedicación y entusiasmo!
En respuesta a Berenice Aglaé Contreras Acosta

Re: Mis expectativas

por Berenice Serrano Cuevas -
Berenice, tu participación refleja una trayectoria sólida y una visión muy clara sobre cómo deseas integrar tu experiencia operativa con una perspectiva económica y financiera más estratégica. Me parece excelente que busques ampliar tu dominio hacia la comprensión del entorno digital y la toma de decisiones de alto nivel.

Te recomiendo aprovechar la materia para aplicar los conceptos de presupuestación y modelos de precios en casos reales de tus proyectos, ya que eso te permitirá fortalecer tu criterio y potenciar tu capacidad de asesorar con mayor precisión.

Tu redacción es impecable, con ideas bien estructuradas y una visión profesional que proyecta liderazgo y compromiso. Estoy segura de que tu experiencia enriquecerá significativamente el intercambio de ideas en el grupo.

Docente Bere Serrano