Saltar al contenido principal

Expectativas de la asignatura

Expectativas de la asignatura

por Rosa Maria Robles Martinez -
Número de respuestas: 4

Me gustaría que, en esta asignatura, pudiera desarrollar competencias y conocimientos sobre cómo los principios de economía y finanzas se convierten en soluciones estratégicas para la toma de decisiones en los nuevos entornos de negocios digitales. Esto me permitirá contar con una base sólida al comprender los fundamentos de la microeconomía y la macroeconomía como conceptos clave. Considero que este conocimiento me ayudará a tener una visión más clara de cómo funcionan los mercados, cómo se generan los costos y cómo las fuerzas económicas moldean la sostenibilidad a largo plazo de un negocio.

Además, deseo aprender a analizar algunas de las métricas financieras más importantes (ROI, ROAS, CAC), que hoy en día son esenciales para evaluar si un plan digital es exitoso. Al finalizar el curso, espero ser capaz de utilizar estas métricas para analizar situaciones, proyectar resultados y adaptar estrategias basadas en datos racionales, en lugar de depender únicamente de la intuición.

Finalmente, también me interesa fortalecer mis habilidades en el diseño de presupuestos y estrategias de precios que maximicen la rentabilidad de los proyectos digitales.

•  

En respuesta a Rosa Maria Robles Martinez

Re: Expectativas de la asignatura

por Isaac del Castillo Reyes -
Hola Rosa María,

Qué gusto leer tu comentario. Coincido contigo, esta materia suena súper útil para entender mejor cómo funcionan los negocios en el mundo digital. Me gusta mucho cómo explicas tus expectativas, se nota que tienes ganas de aprender y aprovechar cada tema para crecer tanto personal como profesionalmente.

Me pareció muy padre que quieras tener una base más clara para tomar decisiones y entender todo lo que pasa detrás de los proyectos. A veces uno se deja llevar por la intuición, pero está genial que quieras aprender a analizar las cosas con más calma y con fundamentos.

También me gustó que mencionaras que quieres fortalecer tus habilidades para planear y organizar mejor los proyectos. Esa parte es clave y seguro te va a servir muchísimo en cualquier área en la que trabajes.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta materia nos va a dejar mucho si la aprovechamos bien. Te deseo mucho éxito en el curso y ojalá cumplas todo lo que te propones.

¡Vamos con todo, Rosa María!
En respuesta a Isaac del Castillo Reyes

por Rosa Maria Robles Martinez -
Isaac, muchas gracias por tu mensaje y por compartir tu punto de vista.
No había tenido oportunidad de responder antes, pero me dio mucho gusto leerte.
Aprovecharemos todas las enseñanzas que esta experiencia nos brinda, reconociendo el valor de comprender las finanzas de una manera clara y aplicable, sin importar si trabajamos en micro o macroeconomías.
Agradezco profundamente tus comentarios y el acompañamiento en este proceso.
¡Seguimos adelante con entusiasmo y aprendizaje!
En respuesta a Rosa Maria Robles Martinez

por Berenice Serrano Cuevas -
Rosa, tu participación refleja un enfoque muy claro y bien estructurado sobre lo que esperas lograr en la materia. Destacas con acierto la importancia de vincular los conceptos económicos con la estrategia y el análisis de métricas financieras, lo cual muestra una mentalidad analítica y orientada a resultados.

Te recomiendo aprovechar cada tema para aplicar estos conceptos a ejemplos reales de proyectos digitales, de modo que consolides tu capacidad para interpretar datos y convertirlos en decisiones efectivas.

Tu redacción es coherente y profesional, y deja ver un gran interés por fortalecer tus habilidades financieras y estratégicas. Estoy segura de que tu participación aportará valor al aprendizaje colectivo del grupo.

Docente Bere Serrano