Me gustaría que, en esta asignatura, pudiera desarrollar competencias y conocimientos sobre cómo los principios de economía y finanzas se convierten en soluciones estratégicas para la toma de decisiones en los nuevos entornos de negocios digitales. Esto me permitirá contar con una base sólida al comprender los fundamentos de la microeconomía y la macroeconomía como conceptos clave. Considero que este conocimiento me ayudará a tener una visión más clara de cómo funcionan los mercados, cómo se generan los costos y cómo las fuerzas económicas moldean la sostenibilidad a largo plazo de un negocio.
Además, deseo aprender a analizar algunas de las métricas financieras más importantes (ROI, ROAS, CAC), que hoy en día son esenciales para evaluar si un plan digital es exitoso. Al finalizar el curso, espero ser capaz de utilizar estas métricas para analizar situaciones, proyectar resultados y adaptar estrategias basadas en datos racionales, en lugar de depender únicamente de la intuición.
Finalmente, también me interesa fortalecer mis habilidades en el diseño de presupuestos y estrategias de precios que maximicen la rentabilidad de los proyectos digitales.