Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Noelani Elizabeth Marines Cintora -
Número de respuestas: 2

Hola,

Comparto con ustedes que me siento muy emocionada por el inicio de este nuevo módulo y es para mi un gusto saludarles nuevamente. 

Tengo muchas expectativas para este módulo, realmente yo soy nueva en este mundo de lo empresarial, muchos de los temas abordados para mi son nuevos. Ha sido complicado, hay momentos donde no entiendo mucho , sobre todo cuando son tecnicismos en inglés, si debo ser honesta, pero esta siendo muy enriquecedor y emocionante el aprender cosas nuevas y más emocionante cuando me doy cuenta que empiezo a entender cosas que antes no. Por esta razón tengo muchas expectativas respecto al curso, ya que quiero y tengo muchas ganas de aprender más. Iniciar desde lo fundamental e ir escalando mi conocimiento en el tema. 

No tengo experiencia previa con análisis organizacional, durante los últimos 11 años me he dedicado a las ventas. En el sector al que me dedico me ha ayudado a no estar totalmente en 0 en algunos temas, ya que creo que el proceso de ventas consultivas puede tener ciertas similitudes con la consultoría, ya que se busca entender necesidades del clientes y resolución de problemas, pero se que el proceso de consultoría va más allá y que tengo mucho que aprender. 

En respuesta a Noelani Elizabeth Marines Cintora

Re: Expectativas

por SALAS ESTRADA ADRIANA -
Noelani, todos empezamos alguna vez desde cero, y con la mirada en el futuro, con intención, dedicación y actitud positiva vamos construyendo nuestro camino, tanto personal como profesional. Te leo y recuerdo que en momentos de mi vida me he sentido como tú nos compartes, incluso ahora estudiando esta maestría a veces me siento así, porque con toda la experiencia que podamos adquirir a lo largo de nuestra vida, los nuevos ciclos de aprendizaje que se nos van abriendo en el camino nos traen incertidumbre, incomodidad y nos requieren esfuerzo con entusiasmo para seguir adelante, con confianza en que el camino nos abrirá horizontes de posibilidades infinitas. En estos momentos yo desearía tener los 11 años de experiencia en ventas que tú tienes, porque tengo cero conocimiento y experiencia en eso y varios temas más, además de la mala idea de que a mí no se me dan las ventas ¡imagínate, cuando parece que todo se trata de eso! Y bueno, a mis 56 años estoy aquí, queriendo aprender esta maestría para darme cuenta de mis alcances, para actualizarme en el nuevo mundo digital casi desconocido para mí, para seguir construyendo mi camino de vida, porque considero que nunca es tarde para aprender y mejorar la calidad de nuestra vida en nuestros propios términos. Disfrutemos del proceso de aprendizaje, que con toda seguridad llegaremos a un buen puerto. Adriana.
En respuesta a Noelani Elizabeth Marines Cintora

Re: Expectativas

por Torres Valdés María Eugenia -
¡Hola Noelani!
Coincido con el comentario que te hizo Adriana, la súper experiencia que tienes en ventas es una gran fortaleza que a muchos (yo incluida) nos hace falta desarrollar, así que ya tienes ventaja en ese aspecto. Todo lo demás que iremos viendo en la maestría ayudará a completar tu formación. También si no mal recuerdo, tienes la gran fortaleza de ya tener un negocio propio, entonces al ir implementando lo aprendido empezarás sin darte cuenta a ir avanzando mucho más rápido. Tienes todas las de ganar, así que no te desesperes que vas muy bien. Saludos