Hola a Tod@s, Buen dia!
Les comparto mi aportación al foro:
Mis expectativas respecto a este curso se centran en fortalecer mis competencias para comprender el comportamiento de las organizaciones desde una perspectiva integral.
Espero profundizar en los métodos y enfoques contemporáneos de análisis organizacional, que me permitan interpretar estructuras, dinámicas de poder, comunicación interna y cultura corporativa.
Me interesa desarrollar una visión crítica que me ayude a vincular los resultados del análisis con estrategias efectivas de transformación y mejora continua.
Considero que esta asignatura será fundamental en mi desarrollo profesional, ya que complementa mi experiencia en consultoría y dirección de talento humano. El dominio del análisis organizacional me permitirá diseñar propuestas más sólidas para empresas que buscan optimizar sus procesos, alinear su cultura con los objetivos estratégicos y fortalecer el liderazgo interno.
Además, la comprensión profunda de los factores humanos y estructurales dentro de una organización me ayudará a implementar proyectos de certificación, gestión del cambio y desarrollo de competencias con una base analítica más robusta.
En cuanto a mi experiencia previa, he participado en diagnósticos organizacionales en empresas industriales y de servicios, aplicando herramientas como entrevistas, análisis de clima laboral y mapeo de procesos.
Estas experiencias me han enseñado que el análisis organizacional no solo revela datos, sino que permite comprender la esencia de una organización: sus valores, su cultura y su potencial de mejora. Por ello, aspiro a aprovechar este curso para integrar teoría y práctica en beneficio de mi labor como consultora y formadora de talento.
Saludos
Karina Quintal.