Saltar al contenido principal

Mis expectativas del curso.

Mis expectativas del curso.

por Quintal Duarte María Karina -
Número de respuestas: 2

Hola a Tod@s, Buen dia!

Les comparto mi aportación al foro:

Mis expectativas respecto a este curso se centran en fortalecer mis competencias para comprender el comportamiento de las organizaciones desde una perspectiva integral. 

Espero profundizar en los métodos y enfoques contemporáneos de análisis organizacional, que me permitan interpretar estructuras, dinámicas de poder, comunicación interna y cultura corporativa.

Me interesa desarrollar una visión crítica que me ayude a vincular los resultados del análisis con estrategias efectivas de transformación y mejora continua.

Considero que esta asignatura será fundamental en mi desarrollo profesional, ya que complementa mi experiencia en consultoría y dirección de talento humano. El dominio del análisis organizacional me permitirá diseñar propuestas más sólidas para empresas que buscan optimizar sus procesos, alinear su cultura con los objetivos estratégicos y fortalecer el liderazgo interno.

Además, la comprensión profunda de los factores humanos y estructurales dentro de una organización me ayudará a implementar proyectos de certificación, gestión del cambio y desarrollo de competencias con una base analítica más robusta.

En cuanto a mi experiencia previa, he participado en diagnósticos organizacionales en empresas industriales y de servicios, aplicando herramientas como entrevistas, análisis de clima laboral y mapeo de procesos.

Estas experiencias me han enseñado que el análisis organizacional no solo revela datos, sino que permite comprender la esencia de una organización: sus valores, su cultura y su potencial de mejora. Por ello, aspiro a aprovechar este curso para integrar teoría y práctica en beneficio de mi labor como consultora y formadora de talento.

Saludos

Karina Quintal.

En respuesta a Quintal Duarte María Karina

Re: Mis expectativas del curso.

por SANTIBAÑEZ ESQUIVEL SAMUEL DARÍO -
Buen dia Karina!!

Al igual que tu deseo que esta materia nos permita tener un visión mas integral de las empresas, en la que se abarque tanto la perspectiva técnica, comercial y contable como su estrecha relación con temas más cualitativos pero no menos importantes, como la cultura, los valores y el sentir de las empresas.

Mucho éxito en este materia!!
En respuesta a Quintal Duarte María Karina

Re: Mis expectativas del curso.

por Luna Rojas Alejandro Agustín -
Hola Karina
Que interesante aportación, tus expectativas me parecen muy oportunas y acertadas. Fortalecer tus competencias para conocer de una manera integral a las organizaciones en las que intervienes, es un tema de estructura, metodología y conocimiento aplicado que complementarán tu experiencia y conocimiento para dar aportaciones con mejores resultados.
El enfoque consultivo que percibo en tu experiencia es algo que puede tener un gran impacto tanto para las industrias como empresas a las que intervienes, poder complementar tu visión estratégica con mejora continua me recuerda la filosofía japonesa Kaisen en donde la búsqueda de nuevas formas de hacerlo nos permitirá ofrecer soluciones basadas en el cambio, en procesos y metodología en evolución y estoy seguro que serás de las que evolucionen con la mejora continua.
Tu experiencia en la consultoría del Talento Humano, es tan importante como la Tecnología que lo complementa, reconozco tu gran aportación y deseo seguir teniendo tu claridad, seguridad y visión con lo que veo tu participación.
Saludos
Atte. Alejandro Luna