Cómo crees que ésta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Quisiera adquirir las herramientas necesarias para analizar de manera profunda la realidad de las empresas para poder identificar sus áreas de oportunidad y proponer soluciones efectivas que generen valor y ventaja competitiva. Espero desarrollar una visión estratégica que me permita comprender cómo se toman decisiones a nivel directivo, así como aprender metodologías profesionales de diagnóstico, planeación y ejecución de estrategias de negocio. Quiero que ésta materia fortalezca mis habilidades de análisis, liderazgo y resolución de problemas y me prepare para actuar como una consultora capaz de guiar a las organizaciones en procesos de transformación, adaptación al entorno y mejora contínua, que de fundamento a la detección de la situación o problemas que tengan las empresas, quisiera aprender a hacer matrices y diagramas para poder organizar la información de manera más clara y comprensible, generar nuevos conocimientos y obtener resultados confiables, quisiera aprender a estructurar procesos internos y externos, fortalecer competencias de liderazgo, mejorar mi aprendizaje sobre la gestión comercial para poder promover climas organizacionales sanos. Diseñar y aprender a aplicar instrumentos de diagnóstico, conducir talleres de capacitación, aprender a dar coaching, aprender a hacer ajustes estratégicos para poder asesorar a las empresas.
cómo crees que esta asignatura puede ayudarte a tu desarrollo profesional?
Considero que esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desarrollo profesional porque me permitirá adquirir una visión estratégica del funcionamiento de las organizaciones y comprender cómo se diseñan soluciones efectivas ante problemas reales del entorno empresarial.
Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Si he tenido experiencias previas relacionadas con el análisis organizacional principalmente a través de trabajos académicos y proyectos prácticos en los que se evaluaron aspectos como la estructura, los procesos internos y el clima laboral de distintas empresas. En estos ejercicios aprendí a identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad dentro de una organización, así como proponer estrategias para mejorar la eficiencia y el desempeño. Aunque estas experiencias fueron principalmente con fines educativos, me permitieron comprender la importancia del análisis organizacional como una herramienta clave para la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo sostenible de las empresas.
Si considero que esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desempeño profesional.