Desde mi perspectiva como comunicólogo, creo que este temario me será útil para traducir mi conocimiento de audiencias y narrativas en un lenguaje de negocios tangible. Deseo para mi superar la brecha entre las estrategias de comunicación y teorías con esta asignatura; para traducirlo en un impacto financiero directo que pueda generar beneficios para otras personas y que el beneficio económico sostenible sea una consecuencia.
Después de revisar el nutrido y enfocado temario deseo aprender a justificar mis decisiones futuras no solo por el valor de una marca, sino por el retorno de inversión (ROI) que generan. Porque he leído que este tema es un punto nodal para todo emprendimiento. Reconozco y acepto que al no ser mi área esta materia, tengo toda la intención de recibir y analizar la información. Para después aplicar principios económicos sólidos a la evaluación de iniciativas digitales.
Reconozco que conecto con la tristeza de no haber recibido conocimientos de esta rama en la etapa temprana de mi formación. Es mi juicio y opinión que culturalmente no se le da la importancia que tiene y que menos se habla del impacto negativo que se vive en el día a día (hablo de nuestro México). El no contar con las herramientas financieras para tomar decisiones calibradas y acordes a contextos específicos.
Pienso que el temario promete una inmersión profunda en la mentalidad financiera, enfocada en la rentabilidad y la evaluación de riesgos en proyectos digitales. No sé hasta qué profundidad se vean temas de análisis de costos o modelos de precios. Pero confío en comprender cómo las decisiones de comunicación, venta y producto afectan la línea de fondo. También me haré cargo de estar abierto a permitirme trascender el mal hábito de la mera gestión del tema económico y financiero para influir directamente en el crecimiento económico, personal y de los que me rodean. Promoviendo una cultura de presupuestos con una visión estratégica de alto nivel.