Mi nombre es Brenda Tolteca Solis y lo que yo espero de la asignatura es fortalecer mi comprensión del ser humano desde una mirada más profunda y reflexiva, integrando la filosofía como una herramienta para el autoconocimiento y la práctica profesional. Deseo aprender a conectar los principios filosóficos con el acompañamiento humano, la consultoría y el liderazgo consciente que promuevo en mi labor.
Considero que la filosofía influye directamente en mi comprensión del desarrollo humano, ya que me permite cuestionar, observar y comprender la esencia del ser. La reflexión filosófica es clave para orientar mis acciones con base en la ética, la verdad y el sentido trascendente de la vida.
Uno de los pensadores que más resuena conmigo es Viktor Frankl, quien a través de la Logoterapia plantea que el ser humano puede encontrar sentido incluso en medio del sufrimiento. Este enfoque lo aplico en mi vida y carrera al acompañar a personas y organizaciones en procesos de cambio: ayudarles a descubrir propósito y significado en su crecimiento profesional y personal.
Confío en que esta asignatura fortalecerá mi visión humanista y mi compromiso con el desarrollo integral del ser, guiando mi práctica como consultora, coach y formadora hacia un impacto más consciente y trascendente