Saltar al contenido principal

Expectativas de la materia

Expectativas de la materia

por Alejandra Zavala Esquivel -
Número de respuestas: 3

Mi expectativa principal al abordar la asignatura de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones es construir un entendimiento fundamental sólido y aplicable, partiendo de la base de que estos temas son completamente nuevos para mí y representan un área de gran interés, pero también de incertidumbre inicial.

Espero sinceramente que el curso me permita conocer conceptos esenciales que hoy percibo como complejos, tales como la relación entre la microeconomía y la macroeconomía, cómo se comportan la inflación y el tipo de cambio, y qué impacto tienen estos indicadores en las operaciones diarias de una empresa.

Mi meta es adquirir las herramientas analíticas más cruciales para la toma de decisiones, como la evaluación de costos, el análisis de rentabilidad y las métricas de inversión, ya que actualmente carezco de estos análisis en mi emprendimiento y se que son esenciales. Al finalizar, aspiro a no solo tener el conocimiento teórico, sino a integrarlo de manera práctica para poder identificar, evaluar y justificar la mejor opción estratégica ante cualquier dilema financiero, transformando mi desconocimiento inicial en una competencia profesional clara y valiosa. Busco que esta materia sea la clave que me permita, en el futuro, tomar decisiones informadas, prudentes y con visión.

Gracias

En respuesta a Alejandra Zavala Esquivel

Re: Expectativas de la materia

por David Franco Pérez -
Leyendo tus expectativas me parecen muy acertadas y considero que son totalmente alcanzables. Desde mi punto de vista la toma de decisiones basadas en datos es fundamental para el éxito de las empresas y su crecimiento sostenible. El poder analizar el ámbito macroeconómico y entender como afecta a las organizaciones es información valiosa para definir el rumbo de las acciones a seguir.
Adicional considero que los temas financieros y económicos son muy importantes para la toma de decisiones aunque desde mi punto de vista, siempre existe la intuición de los empresarios que son parte fundamental del éxito de las empresa.
Te deseo éxito en la materia y a la orden para colaborar con todos para que juntos podamos lograr nuestras expectativas.
Saludos
En respuesta a David Franco Pérez

por Garcia Capote Delbby -
Hola Alejandra como comentas en tu expectativas, en las cuales coincido perfectamente el analisis económico y financiero en entornos de empresas digitales se convierte en un tema primordial, poder contar con herramientas de análisis que nos ayuden a entender costos, indicadores para poder visualizar la situación actual de la empresa y sus proyecciones financieras se me hace un tema super importante. Tematicas como comentas de las tasas de cambio y como afecta la macroeconomia al mundo de las Pymes son temas que esperamos poder aclarar durante esta etapa. Al igual que David te deseo éxitos en esta nueva etapa de la maestría y aquí nos ponemos a tu disposición para lo que podamos colaborar
En respuesta a Alejandra Zavala Esquivel

por Mauricio Ramírez Cuevas -
Alejandra buena noche,

Me parecen muy buenas tus expectativas sobre la materia y de hecho me identifico contigo también estos temas para mi son algo desconocidos pero de mucho interés. De hecho son temas que me gustan y me considero autodidacta en ellos, sin embargo lo interesante de ahora en la materia es que serán enfocados para identificar cómo estos son clave para administración de nuestros proyectos o negocios. Confío en que comprenderemos más adelante estos temas y podremos usarlos de una manera práctica tal vez en el día a día, al menos al momento de tomar decisiones respecto a nuestros negocios. Me pongo a tus ordenes, si lo deseas para estar en contacto y comentar los temas de interés que puedan surgir durante la materia. Saludos