Mi expectativa principal al abordar la asignatura de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones es construir un entendimiento fundamental sólido y aplicable, partiendo de la base de que estos temas son completamente nuevos para mí y representan un área de gran interés, pero también de incertidumbre inicial.
Espero sinceramente que el curso me permita conocer conceptos esenciales que hoy percibo como complejos, tales como la relación entre la microeconomía y la macroeconomía, cómo se comportan la inflación y el tipo de cambio, y qué impacto tienen estos indicadores en las operaciones diarias de una empresa.
Mi meta es adquirir las herramientas analíticas más cruciales para la toma de decisiones, como la evaluación de costos, el análisis de rentabilidad y las métricas de inversión, ya que actualmente carezco de estos análisis en mi emprendimiento y se que son esenciales. Al finalizar, aspiro a no solo tener el conocimiento teórico, sino a integrarlo de manera práctica para poder identificar, evaluar y justificar la mejor opción estratégica ante cualquier dilema financiero, transformando mi desconocimiento inicial en una competencia profesional clara y valiosa. Busco que esta materia sea la clave que me permita, en el futuro, tomar decisiones informadas, prudentes y con visión.
Gracias