Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Torres Valdés María Eugenia -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, mi nombre es Maru Torres. Revisando los generales de esta materia se me hizo muy similar a lo que se presenta en el Claustro de consultores. Me gustaría mayor información sobre la consultoría financiera y tecnológica. En la maestría de Alta Dirección, hay una materia llamada Economía y Finanzas para la toma de decisiones, que desafortunadamente no está contemplada en la maestría de Consultoría Organizacional, y esto es desafortunado ya que podría ser una materia de tronco común para ambas maestrías por la relevancia de su contenido y su potencial como herramienta para nuestro desempeño como consultores, yo estaría encantada de poder cursarla si existe la oportunidad.

Mis expectativas son altas, confío que esta materia fortalecerá los conocimientos que estamos adquiriendo en las diferentes ofertas de ICE México, que entiendo son complementarias para nuestro aprendizaje.

Mi experiencia se basa en el área ambiental principalmente de la industria turística en Quintana Roo, sin embargo, hace unos años me aventuré a crear una consultoría en educación ambiental. Actualmente, mi visión se ha transformado, y me llama mucho la atención los temas financieros y el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial y su implementación en las empresas, tema que me está resultando fascinante.

Esta materia, así como todos los recursos de ICE México, están contribuyendo a la creación y cimentación de esta nueva etapa de mi vida profesional, por lo que todo aprendizaje es recibido con gratitud y mucho entusiasmo. Saludos.

En respuesta a Torres Valdés María Eugenia

Re: Expectativas

por Olvera Flores Lucila -
Gracias, Maru, por compartir tu valiosa reflexión y por el interés que demuestras en fortalecer de manera integral tus competencias profesionales. Coincido contigo en la relevancia de abordar los temas ambientales y de sustentabilidad, ya que en nuestra universidad consideramos que el ecosistema natural es la base de la vida y un pilar fundamental para el diseño de proyectos y consultorías responsables. Por ello, promovemos la transversalidad de la educación ambiental y la toma de decisiones sustentables, tanto en los programas de licenciatura y en el posgrado tenemos una especialidad en la Maestría de Educación Básica, denominada: Realidad Ambiente y Educación, lo que se enseña tratamos de aplicarlo mediante estrategias institucionales.
Seguimos construyendo comunidades de aprendizaje donde sostenibilidad, tecnología, finanzas (como una materia optativa), e inteligencia artificial se articulan transversalmente, para generar impacto positivo en la formación y profesionalización de nuestros estudiantes, para beneficio de la sociedad y el entorno. Sigamos aprendiendo.