Saltar al contenido principal

expectativa fundamentos de la consultoría estratégica

expectativa fundamentos de la consultoría estratégica

por Arenas Pérez Ramon -
Número de respuestas: 2

Buenos días a tod@s.

Me gustaría que al finalizar este curso, el desempeño de mi labor de consultor mejora en la implementación de las estrategias,  que la reflexión de los contenidos;  eleve la eficacia para la integración de los equipos de trabajo y que ello se vea reflejado en un incremento sustancial para el ejercicio estratégico, táctico y operacional de la consultoría.

Pienso que al reforzar los fundamentos de la consultoría y la práctica profesional será más ágil, segura y eficaz al tomar en cuenta las habilidades personales y de mi equipo de trabajo, comunicando con mayor eficiencia los aspectos que son deseables para la transformación empresarial brindando seguridad y certeza sobre los alcances de los cambios propuestos y las soluciones adaptadas para cada una de la empresas atendidas.                                                                       

En la experiencia analógica los cambios empresariales, siempre presentan resistencia y los cambios de la era digital brindan una oportunidad de conocimiento para los colaboradores de las empresas, por ejemplo: los equipos multigeneracionales, pueden dejar mayor conocimiento a las generaciones de mayor edad y a las generaciones más jóvenes enseñar estabilidad, a través de los cambios.

Bienvenido el curso de fundamentos de la consultoría estratégica.

En respuesta a Arenas Pérez Ramon

Re: expectativa fundamentos de la consultoría estratégica

por Iván de Jesús Vargas Flores -
Hola Ramon, coincido contigo en que uno de los mayores retos en la consultoría estratégica es lograr que las estrategias diseñadas se traduzcan en acciones efectivas dentro de los equipos de trabajo. Me parece muy acertada tu reflexión sobre la importancia de fortalecer la comunicación y las habilidades personales para generar confianza durante los procesos de cambio organizacional.

También comparto tu punto de vista respecto a la convivencia entre equipos multigeneracionales. En mi experiencia, cuando se promueve un intercambio genuino de conocimientos entre generaciones, las empresas no solo mejoran su adaptación a la era digital, sino que también fortalecen su cultura organizacional y sentido de pertenencia generándose sinergia.

Estoy seguro que este curso representa una gran oportunidad para perfeccionar nuestras metodologías y aprender nuevas herramientas que impulsen una consultoría más estratégica y humana.

Saludos y que tengas una gran tarde Ramon.
En respuesta a Arenas Pérez Ramon

Re: expectativa fundamentos de la consultoría estratégica

por María Antonieta Rico Fierro -
Hola Ramón, tu aportación me pareció interesante sobre como esta asignatura nos puede ayudar a mejorar la implementación de estrategias y la integración de los equipos de trabajo. Lo que mencionas sobre aprovechar las habilidades personales y del equipo me parece muy relevante, porque al final el proceso de consultoría no solo se trata de diseñar soluciones, sino también hacer que las personas las adopten. Otro punto que me llamó la atención fue sobre los equipos multigeneracionales, considero que las generaciones jóvenes aportan ideas frescas y dominio de la tecnología, mientras que las más experimentadas brindan una visión más amplia del negocio. Lograr ese equilibrio es uno de los retos más interesantes en los procesos de cambio. Saludos