Saltar al contenido principal

Mis expectativas

Mis expectativas

por Tathiana García Rodríguez . -
Número de respuestas: 2

Hola compañeros! Mi nombre es Tathiana García y estoy muy emocionada por iniciar esta nueva asignatura pues ya estoy revisando el contenido y me parece muy interesante y primordial para nuestra formación como consultores de negocios.

Tengo expectativas bastante altas respecto de esta materia pues es la base que nos acompañará durante toda la maestría y soy fiel creyente que para lograr el éxito es necesaria una base súper sólida que nos permita enfrentar los desafíos que se nos presenten en nuestro desempeño como consultores de la mejor manera.

Esta asignatura es tal vez la más importante de la maestría pues marca el inicio de nuestro saber como futuros consultores así que es fundamental para nuestro desarrollo profesional, nos permitirá trazar el camino que tengamos que seguir con nuestros clientes para lograr ser capaces de planificar y entregar proyectos estratégios de calidad.

A pesar de que no he tenido la oportunidad de tener una experiencia previa con enfoque organizacional, he tenido la oportunidad de trabajar de cerca con algunas empresas en donde he sido parte de conversaciones relacionadas y he aprendido mucho al respecto, sin embargo reconozco que me habría gustado poder aportar más en esas conversaciones, pero es justo una de las razones por las que me encuentro estudiando esta maestría y me siento muy emocionada por continuar en este camino y seguir aprendiendo de todos ustedes. Saludos y gracias por leer!

En respuesta a Tathiana García Rodríguez .

Re: Mis expectativas

por Olvera Flores Lucila -
Hola, Tathiana García Rodríguez:
Me alegra mucho leer tu entusiasmo y compromiso con el inicio de esta asignatura. Coincido plenamente contigo en que Fundamentos de Consultoría Estratégica constituye un pilar esencial para nuestra formación, ya que nos brinda los conocimientos y herramientas que servirán de base para desempeñarnos con solidez en el ámbito de la consultoría.
Tu reflexión sobre la importancia de construir una base sólida me parece muy acertada; justamente, esta materia nos permitirá desarrollar la capacidad de analizar, planificar y comunicar estrategias efectivas, habilidades que serán indispensables a lo largo de la maestría y en nuestra práctica profesional.
Me parece también muy valioso que reconozcas tu interés en seguir aprendiendo y aportar más en contextos organizacionales. Esa actitud de apertura y autocrítica es justamente lo que enriquece el aprendizaje colaborativo y fortalece la perspectiva de cada uno como futuro consultor.
Gracias por compartir tus expectativas y por motivarnos con tu entusiasmo inicial. Estoy seguro de que este curso será una excelente oportunidad para crecer juntos, intercambiar experiencias y aprender de manera colectiva.
En respuesta a Tathiana García Rodríguez .

Re: Mis expectativas

por Rodolfo Chong Aguirre -
Hola Tatiana.

Me encanta el enfoque y la emoción que expresas. Es muy grato estar con personas que piensen de manera positiva y contagien ese entusiasmo.
Recuerda que la experiencia de cada uno es diferente y estoy seguro que con lo has vivido vas a poder aportar cosas positivas y de mucho empuje para este nuestro grupo H de la 1ra Generación.