Saltar al contenido principal

Presentación María Esther Velázquez

Presentación María Esther Velázquez

por Maria Esther Velazquez Esparza -
Número de respuestas: 3

Hola Buenas tardes, mi nombre es María Esther Velázquez Esparza, yo soy de San Luis Potosí Capital, actualmente tengo una empresa de consultoría llamada TINK CONSULTORES, S.C. Estamos enfocados principalmente en temas humanos y soft skills. Soy Ingeniera Química de Profesión, egresada de la UASLP, trabajé como tal dos años en la Industria. Posteriormente hice un MBA en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Trabajé para el ITESM SLP 20 años, en diferentes puestos directivos, además de ser docente. Ahí obtuve mi primer Certificación como Coach Ontológico en Newfield Consulting, además de un sinnúmero de cursos y diplomados ofrecidos en México y en algunas partes del mundo.  

Posteriormente me fui a Oklahoma State University, en Stillwater, OK. Estuve dos años haciendo una especialidad en Neuromarketing. Regresé a SLP y fui contratada por la Escuela Bancaria y Comercial como Directora del Campus, estuve ahí 5 años. Hice la Maestría en Alta Dirección, y a la par otra maestría en Aprendizaje Experiencial en Medellín, Colombia. Renuncié para irme a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal con el Alcalde por el PAN. Fue de gran aprendizaje porque me tocó la Pandemia, durante este periodo obtuve mi segunda Certificación como Coach Ontológico Senior, también en Newfield Consulting.

Al terminar la Administración formé una empresa de Exportación, de productos potosinos a Cuba, Asturcón Exportaciones SA de CV, vivió poco la empresa porque hubo problemas de pago con los Cubanos, y formé TINK CONSULTORES SC, deseo tener un Centro Evaluador. Me da mucho gusto estar aquí y aprender nuevas herramientas, y de la visión de todos ustedes. Muchos saludos!!

265 palabras

En respuesta a Maria Esther Velazquez Esparza

Re: Presentación María Esther Velázquez

por Noé Alvarez Vera -