Saltar al contenido principal

Presentación María Esther Velázquez

Presentación María Esther Velázquez

por Maria Esther Velazquez Esparza -
Número de respuestas: 3

Hola Buenas tardes, mi nombre es María Esther Velázquez Esparza, yo soy de San Luis Potosí Capital, actualmente tengo una empresa de consultoría llamada TINK CONSULTORES, S.C. Estamos enfocados principalmente en temas humanos y soft skills. Soy Ingeniera Química de Profesión, egresada de la UASLP, trabajé como tal dos años en la Industria. Posteriormente hice un MBA en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Trabajé para el ITESM SLP 20 años, en diferentes puestos directivos, además de ser docente. Ahí obtuve mi primer Certificación como Coach Ontológico en Newfield Consulting, además de un sinnúmero de cursos y diplomados ofrecidos en México y en algunas partes del mundo.  

Posteriormente me fui a Oklahoma State University, en Stillwater, OK. Estuve dos años haciendo una especialidad en Neuromarketing. Regresé a SLP y fui contratada por la Escuela Bancaria y Comercial como Directora del Campus, estuve ahí 5 años. Hice la Maestría en Alta Dirección, y a la par otra maestría en Aprendizaje Experiencial en Medellín, Colombia. Renuncié para irme a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal con el Alcalde por el PAN. Fue de gran aprendizaje porque me tocó la Pandemia, durante este periodo obtuve mi segunda Certificación como Coach Ontológico Senior, también en Newfield Consulting.

Al terminar la Administración formé una empresa de Exportación, de productos potosinos a Cuba, Asturcón Exportaciones SA de CV, vivió poco la empresa porque hubo problemas de pago con los Cubanos, y formé TINK CONSULTORES SC, deseo tener un Centro Evaluador. Me da mucho gusto estar aquí y aprender nuevas herramientas, y de la visión de todos ustedes. Muchos saludos!!

265 palabras

En respuesta a Maria Esther Velazquez Esparza

Re: Presentación María Esther Velázquez

por Noé Alvarez Vera -
Hola Maria Esther es muy interesante en el área que te has desarrollado de igual forma en el mayor elemento de toda empresa he puesto mucha de la experiencia y conocimientos adquiridos que es el capital humano, intercambiar puntos de vista y experiencias contigo será muy enriquecedor sobre todo en la búsqueda de sacar lo mejor del ser humano en materia de desarrollo personal y profesional .

67 palabras

por Sealtiel Arturo Espadín Orta -
¡Enhorabuena María! espero que puedas concretar con éxito tu nuevo proyecto de centro evaluador, es grato compartir este espacio contigo y poder aprender de tu solida experiencia en el campo laboral, por cierto, también soy Químico...

36 palabras

por ACUÑA TANUS SERGIO GASTON -

Hola María Esther,

¡Es un verdadero placer coincidir contigo en este curso! Tu trayectoria es excepcional y la combinación de tu background (Ingeniería Química, Dirección de Campus, Coaching Ontológico, Neuromarketing y Alta Dirección) te da una visión holística y estratégica sumamente robusta para la consultoría.

Desde mi experiencia en consultoría (enfocada en estrategia, desarrollo de negocios y marketing), veo que este curso será una herramienta de gran valor para potenciar tu empresa, TINK CONSULTORES, S.C.:

• Apalancamiento Estratégico: Con tu expertise en temas humanos y soft skills, las metodologías que analizaremos (como el Cuadro de Mando Integral o las herramientas de diagnóstico organizacional) te servirán para cuantificar y vincular directamente el impacto de tus programas de coaching y capacitación con los KPIs duros de tus clientes, cerrando la brecha entre el desarrollo humano y el resultado financiero.

• Gestión del Valor: Tus conocimientos en Neuromarketing y Alta Dirección son perfectos para usar los modelos de analítica de marketing y go-to-market que me interesan (y que estudiaremos), aplicándolos para refinar la propuesta de valor de nuestros propios Centros Evaluadores (entendiendo que estás en el proceso).

• Visión de Negocio: Mi background en coaching con PNL, consultoría de gestión en marketing digital y estrategia podría complementarse con tu visión directiva y de emprendimiento, ayudándonos a integrar marcos de eficiencia operativa y gestión del riesgo en los procesos internos de nuestras firmas de consultoría.

Me entusiasma aprender de tu enfoque en el factor humano y tu experiencia directiva en los sectores educativo, publico y empresarial.

¡Mucho éxito y quedo a tus órdenes para generar sinergias a lo largo del curso!

264 palabras