Skip to main content

Presentación

Presentación

by Ruben Dario Valdivia Flores -
Number of replies: 1

Buen día, mi nombre es Rubén Darío Valdivia Flores, vivo en la ciudad de Banderilla en el estado de Veracruz. Esta ciudad se encuentra en zona conurbada con la capital del estado: Xalapa.

Estudié la licenciatura en artes opción trombón por la UV y la licenciatura en educación media en la Escuela Normal Superior Veracruzana.

No cuento con ninguna certificación pero estoy en proceso de evaluarme en el EC0249.

No cuento con experiencia en consultoría pues mi desempeño ha sido orientado principalmente al área de la educación musical.

La expectativa que tengo de este curso es orientar mis diferentes actividades hacia la vinculación con la consultoría; pues considero que hay aspectos muy relevantes que se pueden mejorar en mis entornos laborales y que requieren esta perspectiva de atención.

128 words

In reply to Ruben Dario Valdivia Flores

Re: Presentación

by ACUÑA TANUS SERGIO GASTON -
Hola Rubén Darío,

¡Es un placer darte la bienvenida al curso! Me parece sumamente valioso que, con tu background en Artes (Trombón) y Educación Musical, busques vincular tu experiencia con la consultoría.

Desde mi perspectiva (como consultor con experiencia en management, branding y desarrollo de negocios), veo un potencial enorme para aplicar los principios del curso en tu campo:

Aplicación Estratégica: Las metodologías que veremos (análisis de procesos, definición de rumbos) te permitirán diseñar currículos y programas de educación musical más eficientes y con resultados medibles, algo que mi experiencia en análisis de datos y métricas puede complementar.

Optimización de Recursos: La consultoría no solo aplica a empresas, sino también a instituciones y proyectos. Podrás optimizar los recursos (tiempo, instrumentos, personal) en entornos educativos, algo que se alinea con la consultoría de gestión que manejé previamente.

Desarrollo de Proyectos: Con tu conocimiento en Artes, puedes aplicar marcos de consultoría para estructurar el lanzamiento y crecimiento de escuelas, orquestas o programas culturales, usando estrategias de mercado y branding (mi área de especialización) para asegurar su sostenibilidad.

Este curso te dará la estructura y la perspectiva de solución de problemas que necesitas para transformar tu entorno laboral. ¡Será un gusto colaborar y ver cómo aplicas estos conocimientos a tu disciplina!

Quedo a tu disposición. Saludos.

213 words