Skip to main content

De León para el mundo: consultoría, neuroeducación y desarrollo humano

De León para el mundo: consultoría, neuroeducación y desarrollo humano

by Jesús Eduardo Calvillo García -
Number of replies: 6

Soy Jesús Eduardo Calvillo García, de León, México. Me formé en Talento Humano y complementé mi trayectoria con un Máster en Neuroeducación, porque estoy convencido de que el futuro de las organizaciones depende de conectar la ciencia del aprendizaje con la gestión del talento.

Cuento con más de 7 años de experiencia en talento humano, acompañando a empresas en procesos de cultura organizacional, comunicación interna, gestión de comportamientos y fortalecimiento del trabajo interdepartamental.

Además, estoy certificado en distintos Estándares de Competencia por el CONOCER:

• EC2017.01: Diseño e impartición de cursos de formación del capital humano.

• EC076: Evaluación de competencias laborales.

• EC1451: Consultoría general en procesos de desarrollo humano y organizacional.

• EC301: Diseño de cursos de formación con base en competencias.

Estas certificaciones me han permitido no solo formar y evaluar talento, sino también implementar procesos de consultoría estratégica que generan impacto medible en las organizaciones.

Mi expectativa en este curso es llevar la consultoría a un siguiente nivel de profesionalización, integrando metodologías sólidas con una visión más innovadora y centrada en el desarrollo humano, para ayudar a las empresas y a las personas a enfocar su futuro.”

187 words

In reply to Jesús Eduardo Calvillo García

Re: De León para el mundo: consultoría, neuroeducación y desarrollo humano

by ARIZA RODRÍGUEZ JOSÉ ULISES -
Mucho gusto Jesús.

Bienvenido al foro. Al igual que tú me estoy integrando en esta gran aventura.
Veo que tienes un camino ya más recorrido que yo, espero poder contar contigo en este proceso y sabes que cuentas conmigo para apoyarte también.

Saludos!

43 words

In reply to ARIZA RODRÍGUEZ JOSÉ ULISES

Hola Ariza,
¡El gusto es mío! Me alegra saber que también estás comenzando esta nueva etapa.
Será genial poder compartir experiencias y crecer juntos durante este proceso.
Aquí te dejo un enlace para que agendemos una reunión por Zoom cuando gustes, me encantará conocerte mejor y conversar más a fondo:
🔗 Agendar reunión https://calendly.com/eduardocalvillo1/programa-una-reunion-con-eduardo-calvillo?month=2025-09

¡Seguimos en contacto y mucho éxito en este camino!
Jesús

64 words

by Maria Esther Velazquez Esparza -
Mucho gusto Jesús Eduardo, yo me encuentro en San Luis Potosí, pero me ha tocado trabajar en la Ibero León en la parte de Educación Continua. Yo les maquilaba la Certificación en Coaching que ofrecían de manera presencial. Un gusto conocerte y darme cuenta que hay personas muy preparadas en este Claustro de Consultores, de quienes puedo aprender de su experiencia e intercambiar herramientas. Seguimos en contacto, saludos...

68 words

In reply to Maria Esther Velazquez Esparza

Hola María Esther,
¡Qué gusto saludarte! Me dio mucho gusto leer que has colaborado con la Ibero León, una institución que admiro mucho. Seguro fue una experiencia muy enriquecedora trabajar en la certificación en Coaching.

Qué bueno coincidir contigo en este espacio. Me encantará seguir compartiendo ideas y aprendizajes contigo.
Si en algún momento te gustaría platicar más a fondo, con gusto podemos agendar una sesión:
🔗 Agendar aquí https://calendly.com/eduardocalvillo1/programa-una-reunion-con-eduardo-calvillo?month=2025-09

Seguimos en contacto,
un abrazo,

75 words

by José Manuel Rendón Vázquez -
¡Hola, Jesús Eduardo! Es un gusto enorme leer tu post. Tienes una visión sumamente potente e innovadora para la consultoría.

Me parece brillante la combinación de tu experiencia en Talento Humano con el Máster en Neuroeducación . ¡Coincido totalmente en que esa es la clave para el futuro de las organizaciones! De hecho, tengo un proyecto que se alinea mucho a tu enfoque de conectar la ciencia del aprendizaje con la gestión organizacional y el talento.

Será un placer coincidir en este camino de profesionalización. Me encantaría platicar contigo para intercambiar ideas y explorar cómo podríamos generar sinergia entre nuestros proyectos de consultoría y neuroeducación.

¡Mucho éxito en el curso!
José Manuel
jrendon@metures.com

113 words

by Alejandro Salazar Pulido -
Hola Jesús Eduardo, mucho gusto y muchas felicidades por tu trayectoria. Compartimos la intencionalidad y la visión de la educación para las organizaciones. Que padre contar con gente en el foro con tanta experiencia, para los que apenas nos vamos formando. Saludos.

42 words