Soy Benito Ortiz Sánchez, nací en la Ciudad de México en 1963 y vivo en Mérida Yucatán. Estudié Ingeniería Petrolera 1986 y una Maestría 1992 en la misma especialidad ambas en la UNAM y me titulé de Economista en 2023 también en la UNAM.
Tengo tres certificaciones EC0217.01, EC0301 y el EC0366.
He trabajado por 39 años en la industria petrolera en el sureste de México, en la empresa de gobierno (Pemex) y en empresas privadas, en los últimos años me he dedicado a brindar consultorías y me interesa certificarme y prepararme más para elevar la calidad de mi trabajo. Trabajo combinando mi experiencia en el sector, la cual ha sido técnica (desde que estaba en los pozos petroleros) y en puestos administrativos en el ámbito de la petrolería (conforme mi proyección de carrera me fue llevando), con la economía y en especial por la economía de las empresas, incursionando en el ámbito de la consultoría, es una oportunidad que voy explorando y en la búsqueda de la mejora he llegado a estos foros y grupos formativos.
Mi expectativa del curso es que me ayude a identificar mis áreas de oportunidad que hoy presento para cerrar dichas brechas y en consecuencia poder contribuir a generar mayor valor a los clientes y empresas.