Skip to main content

Generando sinergia en la consultoría.

Generando sinergia en la consultoría.

by José Manuel Rendón Vázquez -
Number of replies: 9

Hola, soy José Manuel Rendón de Ciudad de México; Ingeniero Industrial y de Sistemas, MBA en Dirección de Negocios y Gestión Contable, Diplomado en Lean Manufacturing, Certificación APICS y apasionado de los retos que presentan las empresas para apoyar a las personas en solucionarlos para mejorar sus resultados.

Tengo experiencia de más de 10 años en servicios de consultoría, y más de 20 años en gestión de operaciones.

Emprendedor por naturaleza en diferentes rubros y eso me permite conocer las necesidades de emprendedores y empresarios siendo empático asesorando en la planeación e inicio de operaciones así como en intervenciones en empresas encontrando soluciones adecuadas a cada situación particular.

Mis expectativas son de conocer nuevas tendencias, herramientas, metodologías y conocer colegas para generar sinergia, logrando la certificación en los diferentes estándares.

Sé que el trabajo es solitario es posible, sin embargo, realizarlo en equipo permite alcanzar metas más altas, con mayores logros, crecimiento personal y profesional (además de más fácil y rápido), aumentando el potencial en el servicio.

Si estás interesado en generar sinergia, te invito a sumarte para continuar y crecer juntos en éste proceso.

Te mando un abrazo y te deseo mucho éxito en este proyecto que tienes de formación y crecimiento, donde sea que te encuentres.

Saludos.

209 words

In reply to José Manuel Rendón Vázquez

Re: Generando sinergia en la consultoría.

by Eduardo Ernesto Cisneros Lascuráin -
Hola José Manuel, gracias por compartir tu presentación.

Saludos desde Reynosa Tamaulipas.

Coincido contigo en la importancia de trabajar en equipo y mantenernos actualizados en nuevas metodologías. Por lo que comentas, aunque no lo mencionas de forma directa, parece que podríamos tener experiencia similar en la industria manufacturera, lo cual abre la puerta a generar sinergia y posibles colaboraciones.

Saludos,

Eduardo Cisneros

62 words

In reply to Eduardo Ernesto Cisneros Lascuráin

by Joaquin García Rendón -
Hola José Manuel:

Mi nombre es Joaquín García Rendón, originario de Loma Bonita, Oaxaca, aunque desde los 16 años llegué a CDMX para realizar mis estudios. Soy Ingeniero Mecánico Electricista con formación en Administración y Dirección de Empresas.

Inicié mi trayectoria en empresas de ingeniería, participando en proyectos de ingeniería básica, detalle y puesta en marcha en ingenios azucareros. Posteriormente, trabajé en manufactura y emprendí mi propio negocio en ese sector.

Aunque no me he dedicado directamente a la consultoría, recibí formación en Lean Manufacturing por senseis japoneses de Toyota, alumnos de Taiichi Ohno, gracias a mi experiencia como proveedor de empresas trasnacionales por más de 25 años.

Me interesa la mejora continua y la consultoría para compartir y seguir aprendiendo. Un gusto encontrar intereses en común, además de coincidir en el apellido materno.

Saludos cordiales.

136 words

In reply to Joaquin García Rendón

¡Hola, Joaquín! Un gusto enorme y un placer que compartamos intereses (¡y apellido! De alguna forma somos parientes, aunque no sé de cuantas generaciones).

Tu perfil es sumamente valioso y complementario. La combinación de Ingeniería Mecánica Electricista, Dirección de Empresas y tu trayectoria en proyectos de ingeniería y fabricación es una base sólida.

Pero lo que realmente destaca es tu formación en Lean Manufacturing con senseis de Toyota, alumnos directores de Taiichi Ohno . Esa experiencia práctica y ese nivel de entendimiento son un activo de altísimo valor que se traslada directamente a la consultoría.

Me entusiasma tu interés en la mejora continua. Me gustaría mucho explorar cómo aplicar esa experiencia en posibles sinergias. Quedo atento para saber cómo puedo sumar a tu proyecto de consultoría.

Saludos y te mando buenas vibras.
José Manuel

jrendon@metures.com

135 words

Hola Eduardo Ernesto, Te agradezco el detalle de tomarte el tiempo para comentar; efectivamente con experiencia en la industria manufacturera y de servicios. Emprendedor de vocación y por supuesto cuenta con mi disposición para colaborar.

Entiendo que de forma presencial puede resultar un tanto complicado, pero a la distancia también es posible cuando necesites.

José Manuel

jrendon@metures.com

63 words

by Eloy Perez Baruch -
Saludosd José.
Soy Eloy, y estoy de acuerdo. Se debe de hacer equipos de consultores pra poder atender temas complejos. Pues un consultor es dificil que meneja una gran ncantida de temas, pero, como se presenta en los 7 Habitos de las las Personas Altamente Efectivas, la interdependencia, nos lleva a grandes resultados. Yo su retirado, con mas de 30 años de experiencia en Integridad y Confiabilidad de Siatemas de Transporte de Hodrocaburos, (opoeración y mantenimiento), Adminstración de Contratos, Control Internoy 2 ños de experiencia en contratos de compraventa de Hidrocarburos. Si necesitas algun apoyo estoy dispuesto.

97 words

by Vianney Guadalupe Fragoso Hernández -
¡Me encanta la idea de hacer sinergia, José Manuel!
Por mi parte cuento con la Maestría en Dirección Empresarial con especialidad en Comunicación, así como un Diplomado en Comunicación Estratégica por lo que me queda claro la importancia de gestionar la comunicación en las organizaciones.
También me certifiqué como Coach en finanzas personales, mas no cuento con experiencia en la consultoría. Mi labor ha estado más centrada en la asesoría por lo que sería un gusto aprender junto a personas con tanta experiencia como tú.

85 words

In reply to Vianney Guadalupe Fragoso Hernández

¡Qué gusto leerte, Vianney Guadalupe! Me entusiasma muchísimo tu interés.

Tus credenciales en Comunicación Estratégica y Dirección Empresarial son un activo valiosísimo, especialmente la comprensión de la gestión comunicacional en organizaciones, que es fundamental en cualquier proyecto. Y la parte de Coach en finanzas personales es una habilidad complementaria muy potente.

Será un placer explorar juntos cómo capitalizar experiencia, interés mutuo en aprender y tus ganas de incursionar en la consultoría. Conversamos pronto para ver cómo podríamos generar esa sinergia.

José Manuel

jrendon@metures.com

89 words

by Aguirre Orozco Jesús Alejandro -
Suena muy interesante José, seria un placer poder platicar contigo más adelante, yo voy iniciando en éste mundo de la consultoría y me encantaría aprender de los que tienen más experiencia para seguir mejorando.
Mucha suerte y saludos.

38 words

In reply to Aguirre Orozco Jesús Alejandro

¡Hola Jesús Alejandro! Gracias por tu mensaje. Me entusiasma mucho que te estés iniciando en el mundo de la consultoría.

El deseo de aprender y seguir mejorando es el mejor motor para crecer, y es justo el tipo de actitud que buscamos para generar sinergias.

Será un placer compartir y, por supuesto, también aprender de tu perspectiva. Me encantaría platicar contigo, como mencionas.

Te dejo mi correo para contacto para que coordinemos una llamada y exploremos posibles colaboraciones.

También te deseo mucho éxito y quedo atento.

Saludos
José Manuel.

89 words