Saltar al contenido principal

Participación en el Foro de Expectativas Genaro Cerna Lara

Participación en el Foro de Expectativas Genaro Cerna Lara

por Genaro Cerna Lara -
Número de respuestas: 0

Foro de Expectativas de la Asignatura Detección de Necesidades en la Organización

UNIVERSIDAD ICEMéxico

Materia: Detección de Necesidades en la organización

Profesor:  Luis Francisco Sánchez Lemus  

Alumno: Genaro Cerna Lara

¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Mis expectativas en torno a la materia “Detección de las necesidades en la organización” son:  Conocer las metodologías para la detección de problemas, aprender las características y especificidades de cada una de ellas, tener elementos para determinar cuál conviene aplicar y porqué, implementar en casos prácticos  el uso de las citadas metodologías, tener ejemplos del uso de estas metodologías aplicadas a casos reales y simulados.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Creo que esta asignatura me será de gran utilidad en mi desarrollo profesional, ya que contar con herramientas para desarrollar diagnósticos atinados es uno de los elementos centrales de la consultoría, aunado a qué un buen diagnóstico es clave para diseñar adecuadas propuestas de solución, el contar con metodologías para el desarrollo de diagnósticos sin duda alguna enriquecerá nuestro desempeño profesional.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Si he participado en la implantación de procesos de planeación estratégica en instancias educativas, que han tenido impactos en el desarrollo organizacional de las mismas modificando su estructura.