Mi expectativa principal es lograr consolidar un marco metodológico que me permita transitar de una consultoría basada en la experiencia empírica hacia una consultoría basada en método.
El uso de herramientas técnicas me ayudará a asegurar que la detección de necesidades no sea un proceso subjetivo, sino un análisis preciso
Quiero dominar los mecanismos y técnicas de análisis que permiten aislar los síntomas superficiales para concentrar los esfuerzos de mejora en áreas estratégicas que garanticen el éxito de cualquier intervención en la práctica.
"Esta materia considero que es un pilar para profesionalizar mi práctica profesional, ya que un diagnóstico certero es la única vía para corregir áreas críticas operativas, logísticas, administrativas y financieras, sin desperdiciar recursos. El dominio de esta materia me proporcionará el rigor necesario para diseñar sistemas documentados que den certeza a mis clientes.
Al aprender a identificar la causa raíz de una problemática, podré ofrecer soluciones que no solo sean viables, sino que generen un retorno de inversión tangible y estén estrictamente alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.
"Sí, cuento con una trayectoria de 18 años realizando análisis organizacionales desde una perspectiva ejecutiva y de asesoría, tambien he realizado liderado diagnósticos operativos para identificar cuellos de botella y desarticulación de procesos en diversos sectores, sin embargo, mi experiencia me ha enseñado que incluso con décadas de práctica, el entorno actual exige una actualización constante en metodologías de diagnóstico (como el análisis de cumplimiento normativo y modelos de gestión del conocimiento).
Mi objetivo en este curso es contrastar mi experiencia previa con las mejores prácticas alienadas a procesos y métodos probados para ofrecer un servicio de consultoría de excelencia.