Skip to main content

Foro de Expectativas de la Materia

Foro de Expectativas de la Materia

by Julieta Alejandrina Gutiérrez Márquez -
Number of replies: 1

Saludos a todos, estoy muy interesada en el desarrollo de  la materia, ya que revisando el contenido de esta, me pareció interesante darme cuenta de que vamos a profundizar en el conocimiento de técnicas y herramientas centrales en el proceso de consultoría como lo es el diagnóstico a través de la detección de las necesidades.

De acuerdo con lo que hasta el momento hemos revisado, sabemos que la parte medular de un buen trabajo de consultoría es la correcta identificación de problemas dentro de una empresa ya que a través del proceso estructurado es que podremos saber y analizar que está ocurriendo realmente en la organización. Todo esto debe realizarse con un método y apoyado con las técnicas y herramientas adecuadas podemos tener un mejor resultado.

En mi área de experiencia, realizaba continuamente análisis si no organizacional, si eran análisis estructurales de la gestión individual de ventas en territorios y también el análisis de los resultados como equipo. Ahí tenía que realizar un análisis situacional de cada territorio y establecer prioridades para garantizar el avance del equipo y los logros de resultados.

In reply to Julieta Alejandrina Gutiérrez Márquez

Re: Foro de Expectativas de la Materia

by Pedro Germán Sánchez Sánchez -
Julieta tu participación describe de manera clara tu interés en la materia y el peso que le das al diagnóstico dentro del proceso de consultoría. Es interesante cómo relacionas los contenidos del curso con la importancia de contar con un método y herramientas adecuadas para entender lo que realmente ocurre en una organización. También resalta que compartas tu experiencia en el análisis de resultados y la gestión de territorios de venta, ya que muestra una práctica constante de análisis situacional y establecimiento de prioridades. Sin duda, la materia puede servir como un medio para estructurar y fortalecer este tipo de análisis desde una perspectiva organizacional más amplia.