Tengo grandes expectativas sobre la materia de Detección de Necesidades en la Organización, considero que es una asignatura fundamental para comprender cómo identificar problemáticas, áreas de oportunidad y necesidades reales dentro de una empresa o institución. Espero adquirir herramientas y metodologías que me permitan realizar diagnósticos más precisos, analizar procesos organizacionales y proponer estrategias de mejora que generen resultados efectivos.
Considero que esta asignatura puede ayudar significativamente en mi desarrollo profesional, especialmente porque me interesa el área de consultoría, administración y gestión de servicios. Aprender a detectar necesidades organizacionales me permitirá tomar decisiones más estratégicas, mejorar la comunicación dentro de los equipos de trabajo y desarrollar propuestas orientadas a incrementar la eficiencia, productividad y calidad en las organizaciones. Además, pienso que estas habilidades son aplicables tanto en empresas privadas como en instituciones públicas y del sector salud.
En cuanto a experiencia previa, he tenido acercamiento al análisis organizacional mediante actividades relacionadas con administración, consultoría y evaluación de procesos en entornos de salud y servicios. He participado en la identificación de áreas de mejora, análisis de problemas operativos y elaboración de propuestas orientadas a optimizar recursos y mejorar la atención. Sin embargo, considero que este curso me permitirá fortalecer mis conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar diagnósticos organizacionales de manera más estructurada y profesional.