Saltar al contenido principal

Foro de expectativas

Foro de expectativas

por Ricardo Plascencia Martinez -
Número de respuestas: 3

Tengo grandes expectativas sobre la materia de Detección de Necesidades en la Organización, considero que es una asignatura fundamental para comprender cómo identificar problemáticas, áreas de oportunidad y necesidades reales dentro de una empresa o institución. Espero adquirir herramientas y metodologías que me permitan realizar diagnósticos más precisos, analizar procesos organizacionales y proponer estrategias de mejora que generen resultados efectivos.

Considero que esta asignatura puede ayudar significativamente en mi desarrollo profesional, especialmente porque me interesa el área de consultoría, administración y gestión de servicios. Aprender a detectar necesidades organizacionales me permitirá tomar decisiones más estratégicas, mejorar la comunicación dentro de los equipos de trabajo y desarrollar propuestas orientadas a incrementar la eficiencia, productividad y calidad en las organizaciones. Además, pienso que estas habilidades son aplicables tanto en empresas privadas como en instituciones públicas y del sector salud.

En cuanto a experiencia previa, he tenido acercamiento al análisis organizacional mediante actividades relacionadas con administración, consultoría y evaluación de procesos en entornos de salud y servicios. He participado en la identificación de áreas de mejora, análisis de problemas operativos y elaboración de propuestas orientadas a optimizar recursos y mejorar la atención. Sin embargo, considero que este curso me permitirá fortalecer mis conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar diagnósticos organizacionales de manera más estructurada y profesional.

En respuesta a Ricardo Plascencia Martinez

Re: Foro de expectativas

por GABRIEL ARMANDO SODA GOMEZ -
Hola Ricardo, veo que has tenido algo de experiencia previa con el tema, estoy seguro que esta materia nos dará mayor claridad respecto a la aplicación de las herramientas y consecuentamente a mejorar los procesos dentro de nuestros emprendimientos.

Saludos

por Pedro Germán Sánchez Sánchez -
Ricardo tu participación plantea de forma clara qué esperas aprender en esta materia y cómo la relacionas con tu formación y tu experiencia previa. El énfasis que haces en el diagnóstico, el análisis de procesos y la toma de decisiones muestra una buena conexión entre los contenidos del curso y su aplicación práctica. También es relevante que menciones los distintos contextos en los que pueden aplicarse estos aprendizajes, como el sector privado, público y de salud, ya que eso amplía el alcance de la materia. Sin duda, este curso puede servir como un espacio para ordenar y fortalecer los conocimientos que ya has trabajado en tu experiencia profesional.

por Macías Mejía Irma Leticia -
Compañero Ricardo, me parece muy valiosa tu participación, especialmente porque planteas con claridad la importancia de identificar problemáticas y áreas de oportunidad desde una visión profesional y estratégica. Considero una fortaleza que relaciones la asignatura con la consultoría, la administración y la gestión de servicios, ya que esto muestra una aplicación muy concreta en el ámbito laboral. También es relevante que menciones tu experiencia previa en salud y servicios, porque evidencia que ya cuentas con bases prácticas que podrán fortalecerse con las metodologías del curso. Coincido contigo en que aprender a detectar necesidades organizacionales permite tomar mejores decisiones y proponer intervenciones más pertinentes. Saludos.