Creo que TechGlobal debe de actuar muy rápido dado que ya se acerca el lanzamiento de su proyecto y veo muchas cosas por cuidar y considerar para tener éxito en este ambicioso emprendimiento. Por supuesto que debe de actuar de manera ágil en el manejo de sus finanzas.
Uno de los pasos que hay que seguir para incrementar la certeza del proyecto, es que lleve a cabo, como ya se menciona, una simulación con el sistema de Monte Carlo, enfocándose en el manejo de las variables críticas, posiblemente, el costo de adquisición de los clientes (CAC), así como la tasa de retención de los posibles usuarios. Con el modelo de Monte Carlo puede identificar los peores escenarios y evaluar las formas y acciones a tomar para lograr su sobrevivencia en situaciones críticas.
Por otro lado, le ayudaría una estrategia de cobertura, trabajando con los derivados financieros que se mencionan y así cubrir la volatilidad cambiaria para sus compras en el extranjero.
También creo que valdría la pena que desarrollara un modelo de precios de rápido ajuste, que sirva para reducir el impacto de la inflación.
TechGlobal debe de tener cuidado con sus competidores y tener la fortaleza necesaria para mantenerse en el mercado. Le ayudaría contar con un esquema compuesto de ingresos, por un lado, ingresos recurrentes (posiblemente a través de suscripciones) y por el otro, un esquema más robusto, buscando alianzas con compañías en el sector de la salud que a su vez busquen mejorar las condiciones de sus empleados o de sus clientes.
TechGlobal debería contar con un enfoque de innovación constante y de mejora continua, para no quedarse obsoletos de manera rápida.
Finalmente, yo añadiría un análisis de sensibilidad para identificar que variable tiene el mayor impacto en el valor presente neto del proyecto. Una de las variables que se debe de considerar debería de ser la inflación.