Saltar al contenido principal

Diagnóstico mixto de satisfacción laboral en una empresa logística

Re: Diagnóstico mixto de satisfacción laboral en una empresa logística

por Cardoza Gutiérrez César Augusto -
Número de respuestas: 0
Alejandro, muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo en que, cuando una problemática combina variables humanas y operativas, el enfoque mixto se vuelve especialmente útil porque permite evitar conclusiones apresuradas.

Me parece muy acertada tu identificación de los tres núcleos estructurales: liderazgo organizacional, rediseño de turnos y cargas de trabajo, y percepción de equidad. De hecho, considero que esos tres elementos podrían funcionar como categorías iniciales para ordenar la fase cualitativa del diagnóstico y después contrastarlas con los indicadores cuantitativos de rotación, ausentismo y productividad.

También me parece interesante la diferencia que señalas entre ambos casos. Tu enfoque más operativo permite aterrizar herramientas de medición y seguimiento, mientras que el mío intenta profundizar en la interpretación del fenómeno. Creo que ambos enfoques se complementan: primero entender con profundidad qué está pasando y después traducirlo en acciones, KPIs y procesos de seguimiento.

Saludos.

Tito Cardoza