Skip to main content

Diagnóstico Operativo de Negocio Digital GrowMe app

Re: Diagnóstico Operativo de Negocio Digital GrowMe app

by Morales Tobon Salatiel -
Number of replies: 0
Hola Alonso.

Estoy de acuerdo con tu análisis, especialmente en que GrowMe App primero debe estandarizar sus procesos antes de intentar expandirse a otros mercados. Me parece muy acertado que señales el problema de depender de hojas de cálculo y WhatsApp, porque eso puede funcionar al inicio, pero se vuelve una limitante cuando el volumen de clientes crece. También considero valioso que propongas herramientas como HubSpot, Looker Studio y Google Forms, ya que ayudarían a centralizar la información, dar seguimiento a cada cliente y medir mejor la calidad del servicio.

Además, coincido contigo en que no basta con medir ventas; indicadores como churn, CAC vs. LTV y productividad por asesor son mucho más útiles para saber si realmente el modelo es escalable. En lo personal, también agregaría un KPI de tiempo de respuesta al cliente, porque en un servicio de asesoría la rapidez de atención influye mucho en la experiencia y en la percepción de valor. Finalmente, me pareció muy interesante tu propuesta de usar una solución SaaS con integraciones, ya que permite mejorar la eficiencia sin que la empresa tenga que distraerse desarrollando tecnología propia desde cero. Creo que tu planteamiento está muy bien enfocado en crecer con orden y sin perder la personalización del servicio.

Saludos.