Saltar al contenido principal

Growme App

Growme App

por Delmira Yojanna Rodríguez Gámez -
Número de respuestas: 2

Creo que GrowMe ya validó muy bien su modelo (100 clientes y 75% de retención), pero aún no está listo para escalar.

El principal problema está en su operación: no pueden crecer usando solo Excel y WhatsApp porque eso genera desorden y experiencias diferentes para cada cliente.

Antes de escalar, deberían enfocarse en dos cosas:

• Implementar un CRM (como HubSpot) para organizar clientes y procesos.
  • Estandarizar su servicio para que todos los asesores trabajen igual y el cliente tenga una experiencia consistente.

También necesitan medir mejor su operación. Algunos KPIs clave serían: retención por asesor, satisfacción del cliente (NPS), tiempo de respuesta, CAC y CLV. Esto les dará claridad para tomar decisiones.

Yo no desarrollaría una plataforma compleja aún.

Usaría herramientas como las que vimos en clases, incluyendo Clientify donde puedo hacer uso del CRM + automatización (Zapier) + gestión de tareas (Trello), manteniendo WhatsApp, Telegram, Discord entre otros, siempre y cuando este más estructurado.

Mi Conclusión: seria que no necesitan crecer más rápido, sino crecer mejor. Primero ordenar y medir, luego escalar. 

En respuesta a Delmira Yojanna Rodríguez Gámez

Re: Growme App

por Vigueras Ortiz Miguel Angel -
Estimada Delmira,
El análisis que presentas destaca con acierto que GrowMe ya validó su modelo, pero aún no está listo para escalar debido a la fragilidad de su operación basada en Excel y WhatsApp. Señalas correctamente la necesidad de implementar un CRM y estandarizar procesos para garantizar experiencias consistentes, además de introducir KPIs clave como retención, satisfacción, CAC y CLV, que permitirían medir con precisión la capacidad de crecimiento. Me parece muy acertada tu postura de no invertir todavía en una plataforma compleja, sino aprovechar herramientas accesibles como Clientify, Zapier o Trello para estructurar mejor la gestión sin perder cercanía con el cliente. La conclusión es fuerte y bien planteada: más que crecer rápido, GrowMe necesita crecer mejor, ordenando y midiendo antes de expandirse. Quizá podrías reforzar tu propuesta con un ejemplo concreto de cómo un CRM ha ayudado a otra startup a escalar, pero en general tu reflexión transmite una visión estratégica y realista.
En respuesta a Vigueras Ortiz Miguel Angel

Re: Growme App

por Alonso Armando Ortiz De Luna -
Yojanna:

Buenas noches, esperando estes bien, el análisis que efectúas de GrowMe app, lo complementaria con uso de herramientas de analítica de datos y toma de decisiones, gestión financiera, automatización y gestión de proyectos.

Como lo comenta en su aportación al caso tiene su modelo al 100% y una tasa de retención del 75%, sin embargo, existen experiencias inconsistentes por parte de los clientes lo cual puede reducir la tasa de retención la cual es un KPI espejismo. Algo que percibo es que no cuenta con KPI´s claros, tal vez de enfocaron en los de venta o captación de clientes, sin embargo, no cuenta con KPI´s que indiquen la satisfacción del cliente, el cual al sentir que el producto no satisface sus necesidades, optará por dejar el actual y elegir un producto que se adapte a sus necesidades. Para poder escalar a otros países necesita efectuar las correcciones en su modelo actual para una adecuada implementación en mercados exteriores fuera de Perú.

Nota: Los comentarios efectuados a su aportación son efectuados de forma educativa y con respeto.
Un cordial Saludo.
Atentamente
Alonso Ortiz