Desde mi punto de vista, GrowMe App está en una etapa donde ya probó que su modelo funciona, pero todavía no está lista para escalar si no ordena primero su operación. Siento que uno de los principales problemas es que todo lo están manejando de forma muy manual (Excel y WhatsApp), lo que hace que el servicio sea inconsistente y poco controlable. Aquí creo que sería clave implementar herramientas como un CRM (por ejemplo HubSpot) para organizar mejor a los clientes y asesores, y también automatizar procesos con herramientas como Zapier para ahorrar tiempo y reducir errores.
También considero que les hace falta medir mejor su operación. No pueden escalar si no saben exactamente qué está funcionando y qué no. Yo propondría que empiecen a medir cosas como la retención de clientes, la satisfacción (NPS), tiempos de respuesta y el valor del cliente en el tiempo. Estos indicadores les ayudarían a tomar decisiones más claras y no solo basarse en percepción.
Si yo estuviera en el equipo, no desarrollaría una plataforma propia todavía. Creo que es mejor usar herramientas que ya existen y combinarlas bien (CRM + automatización + gestión de proyectos), porque eso les permitiría crecer más rápido sin hacer una inversión tan grande. Además, así pueden mantener la cercanía con el cliente, pero con más orden.
En general, yo veo que el reto de GrowMe no es crecer, sino aprender a crecer con estructura. Porque si no organizan bien su operación, el crecimiento puede terminar afectando la calidad del servicio.