Skip to main content

Análisis GrowMe App

Análisis GrowMe App

by Piñón González Violeta Alejandra -
Number of replies: 3

Desde mi punto de vista, GrowMe App está en una etapa donde ya probó que su modelo funciona, pero todavía no está lista para escalar si no ordena primero su operación. Siento que uno de los principales problemas es que todo lo están manejando de forma muy manual (Excel y WhatsApp), lo que hace que el servicio sea inconsistente y poco controlable. Aquí creo que sería clave implementar herramientas como un CRM (por ejemplo HubSpot) para organizar mejor a los clientes y asesores, y también automatizar procesos con herramientas como Zapier para ahorrar tiempo y reducir errores.

También considero que les hace falta medir mejor su operación. No pueden escalar si no saben exactamente qué está funcionando y qué no. Yo propondría que empiecen a medir cosas como la retención de clientes, la satisfacción (NPS), tiempos de respuesta y el valor del cliente en el tiempo. Estos indicadores les ayudarían a tomar decisiones más claras y no solo basarse en percepción.

Si yo estuviera en el equipo, no desarrollaría una plataforma propia todavía. Creo que es mejor usar herramientas que ya existen y combinarlas bien (CRM + automatización + gestión de proyectos), porque eso les permitiría crecer más rápido sin hacer una inversión tan grande. Además, así pueden mantener la cercanía con el cliente, pero con más orden.

En general, yo veo que el reto de GrowMe no es crecer, sino aprender a crecer con estructura. Porque si no organizan bien su operación, el crecimiento puede terminar afectando la calidad del servicio.

In reply to Piñón González Violeta Alejandra

Re: Análisis GrowMe App

by Miriam Guadalupe Dávila Jiménez -
Muy enriquecedora participacipación, sobre todo cuando mencionas que el reto no es crecer, sino aprender a crecer con estructura. Yo tambien coincido en que la falta de organización puede afectar directamente la calidad del servicio.
Me gustaría complementar tu análisis desde otra perspectiva: además de ordenar la operación, creo que GrowMe App debería cuidar mucho su propuesta de valor durante el proceso de crecimiento. Actualmente, la cercanía y personalización parecen ser parte importante de su servicio, y existe el riesgo de que, al automatizar procesos, esa experiencia se vuelva más impersonal.
Desde mi punto de vista, el reto no solo es implementar herramientas, sino encontrar el equilibrio entre eficiencia operativa y experiencia del cliente. Por ejemplo, podrían automatizar procesos administrativos, pero mantener momentos clave de interacción humana donde realmente se genere valor para el cliente.
También considero que, además de medir indicadores como retención o NPS, sería útil analizar qué factores influyen en la satisfacción del cliente, ya que esto les permitiría escalar sin perder su diferenciador principal.
En general, tu aportación es muy clara, y creo que complementándola con un enfoque en la experiencia del cliente, GrowMe podría crecer de forma más sostenible y alineada con su propuesta de valor.

by ISIDRO UNZUETA ELBA PRISCILA -
Estoy de acuerdo con tu analisis ya que no se puede pensar en la expasión si no se tiene lo necesario para poder ir a otro país cuando aun tienen oportunidades en sus procesos, considerando que tengan la capacidad para recibir las clientes y atenderlos de manera adecuada.
Todas estas apreciasiones que mencionas van respaldadas por los comentarios de los clientes actuales que pueden no estar satisfechos y dar retro para las mejoras de calidad en la atención.

by Piña González Mónica Guadalupe -
Hola Violeta, Coincido mucho contigo, sobre todo en que el reto no es crecer, sino hacerlo con estructura. Me parece muy acertado lo que mencionas sobre dejar de depender de Excel y WhatsApp y empezar a usar herramientas como CRM y automatización.

Sumaría que, además de la tecnología, también es clave estandarizar la experiencia del cliente, para que no dependa tanto del asesor y sea más consistente.

También estoy de acuerdo en no desarrollar una plataforma propia todavía. Creo que primero deben validar su operación con herramientas existentes y, ya con datos, decidir si vale la pena escalar tecnológicamente.

Buen análisis, está muy bien enfocado