Saltar al contenido principal

Análisis del Caso empresa de logistica

Re: Análisis del Caso empresa de logistica

por Orlando Fabian Guia Esquivel -
Número de respuestas: 0
Compañero, la verdad estoy de acuerdo con tu análisis porque también llegas a la idea de que el problema no eran los transportistas, sino lo que pasa dentro del almacén.

En mi caso, usando la matriz causal, también vi que todo se conecta con la forma en que están haciendo la clasificación. Por ejemplo, si no hay un proceso claro, eso provoca que la gente se confunda, que trabajen más lento y que no usen bien la tecnología. Entonces al final todo se va haciendo más tardado.

Me gustó que mencionaste lo de organizar mejor el almacén y usar tecnología, porque sí ayuda mucho, pero yo pienso igual que primero hay que arreglar cómo se trabaja, porque si todo sigue desordenado, aunque metan más sistemas o máquinas, el problema va a seguir.

También creo que es importante lo que dices de medir los tiempos, porque así pueden ver en qué parte exacta se están atrasando y corregirlo más rápido.

En resumen, coincidimos en que el problema viene desde adentro del almacén y no de afuera, y que primero hay que poner orden antes de gastar en más recursos.