Skip to main content

Caso GrowMe App

Re: Caso GrowMe App

by Mónica Isabel Stolfo -
Number of replies: 0
Hola Santiago, coincido plenamente con tu visión sobre la diferencia entre tener un producto validado y tener una operación lista para la escala regional. El punto que mencionas sobre la dependencia de procesos manuales es crítico; en la práctica, esa "artesanía" operativa es lo que termina asfixiando los márgenes cuando intentas replicar el modelo en otros mercados.

Me parece muy valioso tu enfoque sobre el uso de herramientas no-code/low-code. En mi análisis, considero que esta es la vía más rápida para profesionalizar la estructura sin las fricciones de un desarrollo robusto inicial. La clave aquí es la transición de las hojas de cálculo hacia una arquitectura de datos centralizada, donde la asignación de asesores deje de ser un acto voluntarista y pase a ser una gestión lógica basada en la capacidad instalada y la especialidad técnica.

Respecto a la solución tecnológica híbrida que propones, me parece el camino más sensato para no comprometer el flujo de caja. Al integrar un CRM con capas de automatización para el triaje y la recolección de datos previa a la sesión, permitimos que el consultor humano llegue directamente a la parte estratégica. Esto no solo optimiza la rentabilidad por hora, sino que eleva la percepción de valor del cliente. Como bien señalas, estructurar esta base operativa y medir correctamente la eficiencia por asesor son los pasos mandatorios antes de cualquier esfuerzo de internacionalización para no terminar escalando ineficiencias. Saludos, Mónica I. Stolfo