Saltar al contenido principal

Expectativa de la materia conocimientos y experiencias

Expectativa de la materia conocimientos y experiencias

por Consuelo Guzmán Figueroa -
Número de respuestas: 0

Desde una perspectiva académica y profesional, considero que poseo conocimientos previos sólidos en la administración de negocios, particularmente en el análisis organizacional, la planeación estratégica y la toma de decisiones fundamentadas en datos. En el ámbito digital, he tenido acercamiento al uso de herramientas tecnológicas orientadas a la gestión empresarial, así como a la implementación de estrategias digitales en contextos organizacionales, lo cual me ha permitido comprender la relevancia de la transformación digital como un eje clave para la competitividad y sostenibilidad de las empresas en entornos dinámicos.

En cuanto a mis expectativas sobre esta asignatura, estas se centran en profundizar en los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan la administración de negocios digitales, con especial interés en los modelos de negocio digitales, la innovación organizacional y la integración de tecnologías emergentes en los procesos empresariales. Asimismo, busco fortalecer mis competencias en el diseño de estrategias digitales que permitan generar valor y ventaja competitiva en diferentes sectores, particularmente en aquellos vinculados al desarrollo económico y energético.

Finalmente, considero que los contenidos de esta materia serán altamente significativos en mi formación profesional, ya que contribuirán a consolidar una visión estratégica integral que articule la administración tradicional con las nuevas dinámicas digitales. Esto me permitirá no solo optimizar procesos organizacionales, sino también desarrollar propuestas de intervención innovadoras desde un enfoque consultivo, orientadas a la transformación digital y al fortalecimiento de las capacidades institucionales en un contexto globalizado.