Como alumna, considero que cuento con algunos conocimientos previos relacionados con la administración de negocios digitales, principalmente en el uso de herramientas tecnológicas y en la comprensión básica de cómo las empresas pueden adaptarse a entornos digitales. He tenido acercamiento a temas como el uso de plataformas digitales, redes sociales y organización de información, lo cual me ha permitido entender la importancia de la digitalización en los procesos empresariales actuales. Sin embargo, reconozco que aún tengo mucho por aprender en cuanto a la gestión estratégica y la innovación digital.
Mis expectativas sobre esta asignatura son muy altas, ya que me gustaría adquirir conocimientos más profundos sobre cómo funcionan los negocios digitales, así como aprender a diseñar estrategias que permitan a las empresas crecer y mantenerse competitivas en el mercado. Me interesa especialmente conocer más sobre transformación digital, marketing digital y el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la toma de decisiones.
Considero que los temas que se abordarán en esta materia serán de gran utilidad en mi formación profesional, ya que me permitirán desarrollar habilidades clave para el entorno laboral actual. En mi área de interés, estos conocimientos me ayudarán a comprender mejor cómo implementar soluciones digitales en las organizaciones, mejorar procesos y aportar valor en la toma de decisiones, lo cual es fundamental para el éxito en un mundo cada vez más digitalizado.
Consuelo Guzmán Figueroa