Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by Guillermina García Arellano -
Number of replies: 1

Ha sido muy valioso para mí cursar esta maestría, porque me ha abierto un gran panorama de grandes oportunidades de negocio que hay actualmente, me brindado herramientas para mi emprendimiento y en ese sentido mi expectativa es seguir adquiriendo conocimientos, herramientas y habilidades que me permitan aplicarlos tanto en mi emprendimiento, como formarme como consultora y brindar consultoría a otras empresas. Identificar cuáles son las habilidades que debe tener un consultor, la evolución que ha tenido la consultoría, experiencias de éxito en materia de consultoría, herramientas, casos prácticos, la propia experiencia de nuestra maestra Mónica Delgado, quien al hacer la presentación nos compartió parte de su formación profesional y su trayectoria en materia de consultoría y también que las compañeras y compañeros del grupo nos compartan sus conocimientos, experiencias y  yo en lo personal también aportar y sumar al grupo. Me siento muy entusiasmada, afortunada y agradecida de formar parte de esta maestría

In reply to Guillermina García Arellano

Re: Expectativas

by Edna Zerón García -
Estimada Guillermina:

Tu participación refleja un alto nivel de compromiso y claridad respecto al valor que esta maestría puede aportar a tu desarrollo profesional. Coincido contigo en que la consultoría organizacional no solo representa una oportunidad de crecimiento personal, sino también una herramienta estratégica para fortalecer emprendimientos y generar impacto en otras organizaciones.

Particularmente, considero muy relevante lo que mencionas sobre la importancia de identificar las habilidades del consultor, ya que, además del conocimiento técnico, se requieren competencias como el pensamiento analítico, la comunicación efectiva y la capacidad de diseñar soluciones adaptadas a cada contexto organizacional (Kubr, 2002). Asimismo, el aprendizaje a partir de experiencias reales, tanto de la docente como de los compañeros, enriquece significativamente la comprensión del proceso consultivo.

Sin duda, este espacio académico nos permite no solo adquirir herramientas, sino también construir una visión integral de la consultoría, orientada a la generación de valor y a la mejora continua. Será muy enriquecedor compartir experiencias y aprendizajes a lo largo del curso.

Saludos cordiales.