Mis expectativas respecto a esta materia son profundas y estratégicas. Espero fortalecer mi capacidad de autodiagnóstico desde una perspectiva más estructurada y consciente, integrando herramientas que me permitan observarme no solo desde lo que hago, sino desde quién estoy siendo. Me interesa especialmente desarrollar mayor claridad en mis patrones de pensamiento, emocionales y conductuales, así como enriquecer mi capacidad para acompañar a otros en sus procesos de autoconocimiento, tanto en contextos organizacionales como personales.
Considero que esta materia es clave porque el diagnóstico adecuado es el punto de partida de cualquier proceso de transformación. Sin una comprensión profunda de la realidad —individual u organizacional—, cualquier intervención puede quedarse en lo superficial. En ese sentido, espero también adquirir modelos y metodologías que me permitan hacer diagnósticos más precisos, alineados con indicadores observables y con impacto real.
En cuanto a quién soy, me reconozco como una persona en constante búsqueda de crecimiento y expansión de la consciencia. Valoro profundamente mi capacidad de reflexión, mi disciplina para aprender y mi intención genuina de contribuir al desarrollo de otros. También valoro mi resiliencia, ya que a lo largo de mi vida he atravesado experiencias significativas que han moldeado mi carácter y mi propósito.
Lo que más valoro de mí es mi compromiso con la coherencia entre lo que pienso, siento y hago. Creo firmemente que el verdadero liderazgo comienza en uno mismo, y que el autoconocimiento es la base para poder influir positivamente en los demás. Desde ahí, busco vivir y promover un desarrollo integral que contemple lo mental, emocional, espiritual y físico.