Skip to main content

Espectativas de aprendizaje en el curso

Espectativas de aprendizaje en el curso

by Salazar Bartolo Ivan -
Number of replies: 1

¡Hola a todos!

Mi nombre es Iván y soy ingeniero en Ciencias de la Computación. Actualmente trabajo en el ámbito de los sistemas, con un enfoque particular en soluciones tecnológicas de calidad. Estoy involucrado en un negocio propio dedicado a la seguridad electrónica y a la integración de diferentes tecnologías, donde me encargo de la parte técnica y también de la gestión operativa. Me apasiona desarrollar e implementar sistemas confiables que realmente resuelvan problemas reales para las personas y las empresas.

Respecto a esta asignatura de Análisis de Datos para la Toma de Decisiones, mis principales expectativas son adquirir herramientas prácticas y sólidas para recopilar, procesar y analizar datos de forma estructurada y efectiva. Quiero fortalecer mi capacidad de transformar información cruda (como datos de ventas, comportamiento de clientes, tiempos de respuesta en proyectos o métricas de instalación) en insights accionables que me permitan tomar decisiones estratégicas con mayor confianza y menor riesgo. En mi negocio actual, muchas decisiones aún se basan en intuición o en la experiencia acumulada, pero siento que incorporar un enfoque basado en datos me ayudará a identificar oportunidades de crecimiento, optimizar recursos, reducir costos innecesarios y construir una empresa más sostenible y escalable a mediano y largo plazo. Creo que estos conocimientos serán clave para pasar de ser un negocio que funciona bien a convertirse en una verdadera empresa con proyección, procesos medibles y capacidad de adaptación al mercado.