Skip to main content

Foro inicial del curso, Presentacion

Foro inicial del curso, Presentacion

by Oscar Ramírez Alvarado -
Number of replies: 2

Hola.

Mi nombre es Oscar Ramírez Alvarado, Ingeniero Industrial de Producción, mi trayectoria laboral ha sido de inicio en planta y con experiencia de 25 años en el área de Recursos Humanos todos a nivel gerencia Staff, sin embargo he tenido experiencia en diversas posiciones como Calidad, Mantenimiento, Ventas, Gerencia de Planta en empresas de manufactura y en Seguridad Industrial.

En mis últimos 15 años me desarrolle dentro de la industria automotriz participando el el diseño y consolidación del proceso de Recursos humanos, Reclutamiento y selección, Seguridad e Higiene, Capacitación y desarrollo, nominas, relaciones industriales y servicio médico en una planta de +100 colaboradores.

En mi formación académica cuento con una MBA, diplomado en alta dirección, MBA + Management, Certificaciónes dentro del área automotriz y el estándar IATF-16949.

Mis expectativas sobre esta materia es sobre el dominio en el manejo y análisis de datos que me permitan tomar desiciones informadas en mi emprendimiento como consultor y Coach industrial así como en el área digital de este emprendimiento actualizar el uso de herramientas de primera generación y la IA. me atare el tema de métricas, diseño de Dashboard, y las estrategias de marketing.

Considero que la participación de todos mis compañeros enriquecerán las sesiones al compartir sus experiencias y competencias aunado a la impartición de la profesora que sin duda será de gran valía, he leído la estructura de la materia y me parece que la presentación y defensa de los argumentos en las sesiones planeadas como evaluación serán muy interesantes y nos retara a defender nuestros puntos y demostrar la habilidad adquirida a lo largo de este curso.

Gracias y Saludos

In reply to Oscar Ramírez Alvarado

Re: Foro inicial del curso, Presentacion

by Liliana Pérez Trujano -
Hola Oscar, que tal te saludo con gusto!!

Pues yo igual estoy en el equipo de mejorar nuestras habilidades, como bien apuntas.. para dominar el manejo y análisis de datos que nos permitan tomar decisiones informadas, igualmente por el proyecto que tengo a cargo de una universidad virtual y un centro de certificaciones.
Sobre todo el tema del análisis para el marketing digital es el que más quisiera enfocar.
Pues esperemos sacar el mejor de los provechos a esta materia !!!
In reply to Oscar Ramírez Alvarado

Re: Foro inicial del curso, Presentacion

by José Rafael Velázquez Noyola -
Estimado Oscar, compartgo contigo el que las experiencias de cada uno de los que participamos en este curso será de gran valia para el aprendizaje y aprovechamiento del curso y que las presentaciones que estan programadas serán de gran interes.