Saltar al contenido principal

Presentación y Expectativas

Presentación y Expectativas

por David Franco Pérez -
Número de respuestas: 0

Soy David Franco. A varios de ustedes ya los conozco de otras materias, así que me da gusto volver a coincidir en este curso. Y para quienes quizá no hemos interactuado mucho todavía, les cuento un poco de mí. Profesionalmente he estado involucrado en proyectos de tecnología, innovación y transformación digital, donde gran parte del trabajo tiene que ver con analizar información y usarla para tomar mejores decisiones.

Algo que he visto mucho en el mundo profesional es que hoy en día las empresas generan una enorme cantidad de información. Pero también me he dado cuenta de que muchas veces no se aprovecha todo el potencial que tienen esos datos. En lo personal siempre digo que los datos hoy son prácticamente “oro puro”, porque cuando se analizan bien pueden revelar cosas muy interesantes: comportamientos de clientes, oportunidades de mejora o incluso problemas que no se veían antes. El reto real está en saber interpretarlos y convertirlos en decisiones que realmente ayuden a mejorar resultados.

Por eso me parece muy interesante esta materia de Análisis de datos para la toma de decisiones. Me gustaría fortalecer mi forma de analizar información, aprender a identificar patrones con mayor claridad y entender mejor cómo traducir los datos en acciones concretas dentro de un proyecto o una organización.

También creo que algo muy valioso de estas clases es aprender de las experiencias de los compañeros, porque cada uno viene de contextos diferentes y seguro tendremos perspectivas interesantes que compartir.

Me dará mucho gusto leer sus participaciones y seguir aprendiendo juntos durante el curso.

Saludos a todos.