Saltar al contenido principal

Mis expectativas de la Materia

Mis expectativas de la Materia

por Sanchez Meraz Mario -
Número de respuestas: 2

Mi nombre es Mario Meraz, de profesion soy ingeniero en electronica con una maestria en desarrollo de software y otra en administración de empresas, y me dedico al area de la ciberseguridad trabajando en un empresa de este rubro, de igual forma me encuentro emprendiendo una plataforma en linea tipo SaaS (Software as a Service), e contenido educativo en robótica tipo STEAM (Science Technology, Art and Mathematics) llamada Aprendefactory.com 

Mis expectativas de este curso son las siguientes:

Analizar el comportamiento de tus usuarios

Al finalizer el curso yo esperaría poder responder preguntas como:

• ¿En qué punto abandonan los estudiantes?
  • ¿Qué módulos STEAM generan más engagement?
  • ¿Qué tipo de contenido impulsa la recompra o renovación?
  • ¿Docentes vs estudiantes usan la plataforma de forma distinta?

Esto implica aprender a trabajar con:

• Datos de uso (eventos, sesiones, tiempo en plataforma)
  • Cohortes de usuarios (por fecha de alta, tipo de plan, institución)
  • Funnels educativos (registro → primer uso → aprendizaje activo → retención)

Expectativa clave: entender el viaje del usuario educativo con datos.

Expectativas para toma de decisiones pedagógicas

Dado que mi plataforma es educativa STEAM, el curso debería ayudarme a:

Validar decisiones pedagógicas con datos

Por ejemplo:

• Comparar resultados de aprendizaje entre distintos enfoques (proyectos, retos, videos, simulaciones).
  • Medir impacto de cambios curriculares.
  • Priorizar contenidos STEAM con mayor impacto real.

Expectativa clave: usar datos no solo para vender más, sino para enseñar mejor.

Expectativas en monetización y crecimiento

Optimizar tu modelo de ingresos

Esperarías poder:

• Analizar precios, planes y descuentos.