Saltar al contenido principal

Expectativas de la asignatura

Expectativas de la asignatura

por Zenteno Delgado Falcon Andrea -
Número de respuestas: 2

Buen día compañeros,

Mi nombre es Andrea Zenteno. A lo largo de mi trayectoria profesional me he enfocado principalmente en el emprendimiento y en el desarrollo de distintos proyectos relacionados con negocios digitales, consultoría y procesos de formación.

Algo que me ha motivado a continuar preparándome es entender mejor cómo tomar decisiones más estratégicas dentro de los proyectos que desarrollo. En muchas ocasiones, especialmente cuando se emprende, las decisiones se toman con base en la intuición o la experiencia personal. Sin embargo, cada vez es más evidente la importancia de aprender a utilizar los datos como una herramienta que permita analizar lo que realmente está ocurriendo en un negocio.

Por esta razón, una de mis principales expectativas con esta asignatura es desarrollar una mayor capacidad para interpretar información y convertir los datos en herramientas útiles para la toma de decisiones. Me interesa aprender cómo identificar patrones, medir resultados y evaluar el impacto de distintas estrategias dentro de los proyectos en los que participo.

Considero que, en el contexto actual de los negocios digitales, la capacidad de analizar datos se ha convertido en una competencia fundamental para quienes buscamos desarrollar proyectos sostenibles y tomar decisiones más informadas. Confío en que esta asignatura nos brindará herramientas valiosas que podremos aplicar tanto en nuestro desarrollo profesional como en los distintos entornos laborales en los que participamos.

En respuesta a Zenteno Delgado Falcon Andrea

Re: Expectativas de la asignatura

por David Franco Pérez -
Andrea, coincido mucho con lo que comentas. Cuando uno está emprendiendo muchas decisiones se toman por intuición o experiencia, pero cada vez es más claro que los datos pueden ayudarnos a ver con más claridad qué está funcionando y qué no.

También me parece muy acertado lo que mencionas sobre identificar patrones y medir resultados, porque al final eso es lo que permite ajustar estrategias y no solo avanzar “a prueba y error”.

Creo que esta materia justo puede ayudarnos a convertir los datos en herramientas reales para decidir mejor dentro de los proyectos que desarrollamos. Seguro será interesante ir viendo cómo cada uno aplica estos conceptos en sus propios emprendimientos o trabajos.
En respuesta a Zenteno Delgado Falcon Andrea

Re: Expectativas de la asignatura

por Rodolfo Corona Caltenco -
Hola Andrea, buenas noches. Me llamó la atención lo que mencionas sobre cómo, cuando se emprende, muchas decisiones suelen tomarse principalmente con base en la intuición o en la experiencia. Creo que es algo muy común, sobre todo en las primeras etapas de un proyecto, porque muchas veces no se cuenta todavía con suficiente información para analizar.

También coincido contigo en la importancia de aprender a identificar patrones y medir los resultados de las estrategias que se aplican en un negocio. Considero que desarrollar esa capacidad puede ayudarnos a entender mejor qué decisiones realmente están generando impacto y cuáles no. Espero que en esta materia podamos aprender herramientas que nos permitan analizar mejor la información y aplicarla en nuestros proyectos y actividades profesionales.

Saludos.