Saltar al contenido principal

Mis Expectativas

Mis Expectativas

por David González Flores -
Número de respuestas: 0

Considero que la asignatura Detección de necesidades en la organización es muy relevante para el desarrollo profesional de cualquier persona que participe en procesos de gestión, consultoría o mejora organizacional. Mis expectativas sobre este curso son principalmente fortalecer mi capacidad para analizar de manera estructurada los problemas que se presentan dentro de una organización y aprender a distinguir claramente entre síntomas y causas reales.

Espero que el curso me permita profundizar en metodologías prácticas para identificar necesidades organizacionales mediante herramientas como entrevistas, cuestionarios, observación y análisis de información. Asimismo, me interesa desarrollar una mayor capacidad para priorizar problemas y comprender su impacto en los objetivos estratégicos de una empresa. Según la presentación de la asignatura, uno de los objetivos es aprender a identificar problemas, analizar sus causas y elaborar diagnósticos claros que faciliten la toma de decisiones organizacionales , lo cual considero una competencia muy importante en el ámbito profesional.

Desde mi perspectiva, esta asignatura puede aportar mucho a mi desarrollo profesional, ya que permitirá mejorar mi capacidad analítica, mi pensamiento crítico y mi habilidad para estructurar diagnósticos organizacionales que sirvan como base para propuestas de mejora.

En cuanto a experiencia previa, he tenido contacto con el análisis organizacional en contextos laborales relacionados con procesos, mejora continua y gestión organizacional. Sin embargo, considero que este curso puede ayudarme a sistematizar mejor el proceso de detección de necesidades, incorporando metodologías más formales y herramientas específicas que faciliten el análisis y la elaboración de reportes ejecutivos para la toma de decisiones.

En general, espero que esta asignatura me brinde herramientas prácticas que pueda aplicar en situaciones reales dentro de las organizaciones.