Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by Diana del Carmen Flores Villaseñor -
Number of replies: 2

Espero en la asignatura se puedan explotar los recursos brindados para así poderlos implementar de manera correcta o reforzar conocimiento que ya he aplicado en consultorías. 

Así mismo deseo la información sea basta, ya que a veces es lo mismo que ya se sabe y estamos aquí para adquirir nueva información también, es relevante estar en constante capacitación y formación como consultores. 

Una observación que puedo hacer es que la información concuerde con los exámenes, en ocasiones  es muy ambigua la pregunta y no hay claridad, de ahí la importancia de estar pendientes del contenido, que sea específico y realmente basto, ya que a veces se mencionan conceptos, pero no se profundiza o no le prestan la relevancia que tiene, mi expectativa es que sea una materia que me deje satisfecha con el contenido, la calidad de docencia y el contenido esté a la altura para poder dar todo mi potencial en esta enseñanza que me entusiasma. El seguir aprendiendo para mí es fundamental porque hace que de un mejor servicio a mis clientes. 

Trabajo con empresas y dentro de lo que realizo es diagnóstico; aprender más sobre técnicas, métodos y esquemas de acción e implementación hará que siga brindando soluciones de calidad y de mayor alcance, siempre es bueno seguir en constante formación para un mejor desempeño.

In reply to Diana del Carmen Flores Villaseñor

Re: Expectativas

by Ixchel Bonilla López -
Hola Diana, coincido contigo en la importancia de que los contenidos de la asignatura realmente aporten herramientas nuevas y no solo refuercen conocimientos que ya se han aplicado en la práctica profesional. En el ámbito de la consultoría, especialmente en la etapa de diagnóstico organizacional, es fundamental seguir ampliando nuestro repertorio de métodos y enfoques, ya que cada organización presenta contextos y problemáticas diferentes.

También me parece muy relevante tu comentario sobre la necesidad de que exista claridad entre los contenidos y los procesos de evaluación. Cuando los conceptos se explican con suficiente profundidad y coherencia metodológica, resulta más sencillo aplicarlos tanto en el ámbito académico como en la práctica profesional.

En mi experiencia trabajando con empresas, he observado que un diagnóstico bien estructurado puede cambiar completamente la perspectiva sobre lo que inicialmente se percibe como problema. Por ello, considero que aprender nuevas técnicas y herramientas de detección de necesidades puede ayudarnos a ofrecer intervenciones más precisas y con mayor impacto para nuestros clientes.
Desde tu experiencia en diagnóstico, ¿hay alguna herramienta o metodología que te haya resultado particularmente útil al momento de identificar necesidades organizacionales?
In reply to Diana del Carmen Flores Villaseñor

Re: Expectativas

by Nadia Sierra Samaniego . -
Hola Diana, me parece muy certera tu perspectiva, entendiendo que tu experiencia te permite tener una visión amplia acerca de las necesidades que nosotros como estudiantes de esta maestría necesitamos para desarrollarnos profesionalmente en el ámbito de la consultoría. Coincido en que la profundidad de la información es un factor clave y determinante para que esta materia aporte herramientas útiles y genere conocimiento aplicado.
Tu experiencia en la elaboración de diagnósticos dentro de las empresas donde te has desarrollado, enriquecerá estos foros y me ayudará a entender mejor los retos reales en al ámbito laboral, pues considero que lo que aquí aprendemos es valioso, pero lo que ya han aplicado, y obtenido resultados es aún de mayor valor.
Me considero principiante en este tema de la consultoría, y conocer personas profesionales como tu es de gran inspiración. Deseo que encontremos en esta materia, herramientas que nos hagan profesionalizar nuestra labor e incrementar el acervo de herramientas por aplicar.
Es un placer compartir este foro contigo.
Saludos.