Saltar al contenido principal

FORO DE EXPECTATIVAS

FORO DE EXPECTATIVAS

por Hernández Ramírez Juan Carlos -
Número de respuestas: 1

Hola a todos,

Mi nombre es Juan Carlos Hernández Ramírez. Soy licenciado en estomatología, (odontólogo ) con formación en Odontología Integral e implantologia  y actualmente me desempeño en el ámbito de la práctica clínica privada. Trabajo en Molarz Dental Studio, una clínica dental en la que participo tanto en la atención clínica como en la gestión y desarrollo del proyecto. Además de mi actividad profesional en odontología, tengo un interés creciente en la gestión de negocios, la toma de decisiones estratégicas y el uso de herramientas digitales para mejorar la eficiencia organizacional.

Decidí cursar esta maestría porque considero que, en el contexto actual, la capacidad de analizar datos y utilizarlos para tomar decisiones informadas se ha convertido en una competencia clave para cualquier profesional que participe en la gestión de organizaciones. En el área de la salud, por ejemplo, el análisis de datos puede ayudar a comprender mejor el comportamiento de los pacientes, optimizar procesos administrativos, mejorar la planificación de tratamientos y evaluar el impacto de las estrategias de comunicación o marketing digital.

En cuanto a mis expectativas para esta asignatura, me gustaría fortalecer mi capacidad para interpretar datos, comprender indicadores clave y utilizar herramientas de análisis que permitan transformar la información en decisiones estratégicas. También espero aprender metodologías que me permitan evaluar de forma más objetiva el desempeño de proyectos o estrategias dentro de una organización.