Skip to main content

Mi presentación y expectativas para la asignatura

Mi presentación y expectativas para la asignatura

by Josue Daniel Marban Alday -
Number of replies: 0

Mi nombre es Josué Daniel Marbán Alday. Soy un profesional dedicado a la capacitación y evaluación de competencias, además tengo un negocio en bienes raíces. Tengo 30 años, disfruto hacer ejercicio y realizar caminatas en montañas y cerros, actividades que me ayudan a mantener equilibrio y claridad mental. Actualmente curso la Maestría en Alta Dirección de Empresas Digitales en ICE México, con el objetivo de fortalecer mis habilidades estratégicas en entornos digitales y potenciar mi negocio.

Espero que esta asignatura me permita mejorar mi capacidad para tomar decisiones basadas en evidencia, integrando un enfoque data‑driven en mis proyectos y en mis empresas. Me interesa aprender a utilizar herramientas como Google Analytics y Tableau para interpretar datos con mayor profundidad y precisión.

Confío en que el curso me ayudará a diferenciar adecuadamente entre analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva, aplicándolas según el contexto para optimizar procesos y estrategias. También considero fundamental comprender el uso ético de los datos, respetando la privacidad del usuario y las normativas vigentes.

Mi expectativa principal es consolidar un enfoque analítico que fortalezca mi toma de decisiones y contribuya a mejorar la experiencia de mis clientes.