Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by LUNA AVILÉS ALEJANDRO -
Number of replies: 2

Hola, mi nombre es Alejandro. Tengo formación en el área de ingeniería, con estudios profesionales y de posgrado realizados en el Instituto Politécnico Nacional, y actualmente me desempeño tanto en el ámbito académico como industrial. Me interesa mucho la educación aplicada al trabajo, especialmente cuando se trata de usar la tecnología y los datos para resolver problemas reales y generar innovación. A lo largo de mi experiencia he trabajado en proyectos donde el análisis y la optimización de procesos son clave para la toma de decisiones

De esta asignatura espero fortalecer mis habilidades para recopilar, analizar e interpretar datos, sobre todo aplicados a la toma de decisiones estratégicas. Me interesa mucho aprender a sacar mayor provecho de herramientas como Google Analytics y Looker Studio, ya que considero que transformar datos en información clara y útil es fundamental para mejorar procesos, optimizar estrategias y aportar valor real a las organizaciones. Estoy seguro de que estos conocimientos serán muy útiles tanto en mi entorno laboral como en mi desarrollo profesional, especialmente para respaldar decisiones con información objetiva y bien analizada.

En cuanto a la participación de mis compañeros, he encontrado varias coincidencias interesantes. Por ejemplo, varios comparten el interés por aprender a usar los datos como apoyo para la toma de decisiones, algo con lo que me identifico totalmente. También me parecieron valiosas las aportaciones de quienes vienen de áreas distintas a la ingeniería, ya que ofrecen una perspectiva más enfocada en el marketing y la gestión, lo cual enriquece mucho la visión del análisis de datos. Estas participaciones me ayudaron a ver cómo los mismos datos pueden interpretarse y aprovecharse de diferentes maneras según el contexto laboral.

In reply to LUNA AVILÉS ALEJANDRO

Re: Expectativas

by Santillanes Loredo Daniel Alberto -
Hola Alejandro, tu aportación me pareció muy enriquecedora, sobre todo cuando señalas la relevancia de fortalecer las habilidades que se abordan en la asignatura. Me parece muy acertado tu enfoque hacia la transformación de datos en información. Además, tu perspectiva aporta una visión interesante sobre cómo este tipo de formación puede contribuir al crecimiento profesional y a la mejora del desempeño en nuestras organizaciones
In reply to LUNA AVILÉS ALEJANDRO

Re: Expectativas

by Garza Hinojosa Jorge Ronaldo -
Hola Alejandro, me pareció muy interesante tu presentación. Se nota que ya traes una base sólida en análisis, procesos y toma de decisiones, y creo que eso te va a ayudar mucho en esta materia. También coincido contigo en que hoy en día saber interpretar bien los datos puede hacer una gran diferencia en cualquier área profesional.